La cocina se reinventa de nuevo en el restaurante Samsha

Comer bien es un auténtico placer para nuestro paladar, y los valencianos sabemos cómo hacer que disfrute nuestro sentido del gusto. Buena prueba de ello es el chef valenciano Víctor Rodrigo, propietario del local Samsha (cerca de la Avenida Aragón y del estadio de Mestalla del Valencia CF) quien está preparando un nuevo espectáculo gastronómico que desembarcará en su restaurante a mediados de septiembre y que relevará a la propuesta actual, en la que el chef ya ha llegado a cocinar comida fluorescente y ha ofrecido el poder «surcar un arcoíris culinario» a todos los comensales, en una cocina espectáculo que ofrecerá su última sesión el próximo sábado 26 de agosto.

Después de entonces, el restaurante descansará unos días para prepararse para la nueva exhibición que pretende ofrecer «emplatados más arriesgados y efectos especiales más avanzados a nivel tecnológico» para poder seguir sorprendiendo a los espectadores y gourmets de toda España. Y es que en Samsha tienes que olvidarte de lo convencional. En la mesa de este restaurante no hay ni manteles ni vajilla. Una sola mesa de piedra impoluta para 16 comensales es el escenario donde se representa la experiencia Samsha. En ella se concibe todo. Es el lienzo donde se tejen las sensaciones.

Una mesa que se transforma a medida que avanza la experiencia. Sobre ella Víctor dibuja cada escenario, que se convierte en cada acto en algo mágico para el espectador que a la vez es partícipe de la acción. Se trata de un diseño de Neolith, inspirada en los mármoles más exclusivos de Carrara, vestida por la empresa castellonense The Size que hacen aún más sublime la experiencia que en Samsha se vive. Y sobre esta compleja mesa y su entorno, se desarrollarán tres escenarios donde se pondrán a prueba los cinco sentidos de los espectadores, que serán atendidos tanto por el propio chef como por el resto de cocineros de Samsha, puesto que los camareros ya no tocan la comida.

Los 16 espectadores verán en directo cómo los cocineros emplatan su comida, las de los dos escenarios salados y la del último, el dulce. Y, todo ello, en un montaje perfecto, delicado y cuidado, en el que no falta detalle. Puedes reservar ya tu mesa, a partir de 80,00 euros el menú, en este mismo enlace. ¡Vive la experiencia!

Imágenes: Samsha

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search