Medusa Sunbeach Festival 2017 promete una fiesta más ‘underground’

La cuarta edición del Medusa Sunbeach Festival tiene todo listo para volver a ser la gran fiesta de Cullera este verano. Porque el evento ha propuesto girarse hacia lo underground, mientras que este 2017 añade más munición a su Main Stage: The Jillionaire, alma de Major Lazer, Kryder, Tom Staar, Wolfpack, Robbie Rivera, y los ‘mundos’ del sello Axtone y Barong Family, entre otros. Medusa Sunbeach ha cerrado ya el mejor cartel artístico de su historia a través de una inédita gala online en la que se dieron a conocer los últimos nombres que iluminarán el firmamento de Cullera en la cuarta edición del festival, del 10 al 12 de agosto. Entre el aluvión de nuevos nombres y escenarios temáticos que se anunciaron ayer, destaca el claro giro efectuado por el evento hacia los sonidos tradicionales de cultura de club.

Medusa anunció de golpe el 40% de los DJs que quedaban por confirmar. Entre todos ellos brilló con luz propia el nombre de Richie Hawtin como cabeza de cartel del escenario Resonance, dedicado al Techno. Acompañará a invitados ya conocidos como Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jeff Mills o Jamie Jones. El artista británico-canadiense es posiblemente el deejay más respetado del mundo. Además de un talentoso músico, Hawtin es un incansable creador plástico, un innovador tecnológico y un visionario emprendedor que durante años ha revolucionado Ibiza con su concepto ENTER: más que una fiesta, una experiencia sensorial que mezcla Techno minimal con cultura japonesa y diseño vanguardista. Su nuevo show se llama ‘CLOSE: Spontaneity and Synchronicity’, y acaba de estrenarlo entre cerradas ovaciones en el festival californiano Coachella.

El italiano Joseph Capriati repetirá por segundo año en Medusa, pero esta vez su actuación tendrá un horario estelar: pinchará su sesión durante el amanecer del último día, el set más épico de todo el festival, el más aclamado por los asistentes, ya que permanece para siempre en la memoria. Una de las sorpresas más sonadas de la ceremonia fue el aterrizaje de la troupe de Circoloco, la primera vez que esta legendaria fiesta underground se traslada a un festival en España. Circoloco es una fiesta impredecible que tiene lugar cada lunes del verano en la discoteca ibicenca DC-10, un evento que aglutina toda la esencia anárquica y hedonista de la isla blanca, y que atrae desde expertos clubbers berlineses a millonarios y famosos de pasarela. Comandados por The Martinez Brothers, Marcel Dettmann, Ben Klock, Jackmaster y Davide Squillace, entre otros, tomarán durante un día el escenario Techno.

Otro de los mundos temáticos desvelados es el de Space On Tour, la gira heredera de Space Ibiza, el club con más prestigio de la isla blanca y también el más galardonado del mundo, que clausuró tristemente su puertas en 2016 después de 27 años haciendo historia. El espíritu de esa gran institución musical llegará a Cullera con Steve Lawler, Stefano Noferini, Neverdogs y Los Suruba como embajadores de la marca. Para el escenario principal, donde mandan los sonidos más comerciales, Medusa Sunbeach anunció anoche dos mundos musicales de prestigio internacional: Axtone: y Barong Family.

Sin embargo, la gran confirmación del Main Stage ha correspondido a The Jillionaire, uno de los integrantes del tío superventas Major Lazer (#44 Top100 Dj Mag). Christopher Leacock, su verdadero nombre, ha creado un sonido único que mezcla el indie y el Big Room con los ritmos caribeños de Soca y Dancehall, así como el Trap y el Bass. Habitual de festivales en medio mundo, este DJ y productor originario de Trinidad y Tobago no ha dejado de editar singles en sellos de bandera en ls música electrónica como Mad Decent o Dim Mak. Otros nombres avanzados anoche son Angemi, Wolfpack (#63 Top100 Dj Mag), Luka Caro y Eric Vesper, que acompañarán a Dimitri Vegas & Like Mike en la fiesta de su sello Smash The House. En este escenario, Medusa adelantó que habrá un nuevo artista sorpresa confirmado el mes que viene.

Si no te quieres perder este gran evento del Medusa Sunbeach Festival, recuerda que del 10 al 12 de agosto tienes una gran cita con la mejor música en Cullera, y que puedes ir comprando tus entradas, sobre este mismo enlace, y a partir de 40,00 euros. ¡Que no te lo cuenten!

Imágenes: Medusa Sunbeach Festival 

1 Comment

  • Emilio - Coches con chófer
    6 años ago Reply

    Este año también parece que va a ser un buen festival. Contando los días para que llegue la fecha

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search