Un ‘mosaico de miradas’ para mostrar la Semana Santa Marinera

El Museo de la Semana Santa Marinera se viste de fotografía a partir de este miércoles 31 de mayo, gracias al colectivo Solofoto, que nos muestra un «mosaico de miradas» sobre esta celebración histórica y muy tradicional de Valencia, en una exposición que se inaugurará en ese mismo día, a partir de las 20.00 horas. Porque bajo el lema Semana Santa Marinera: Un mosaico de miradas, la muestra tratará de contribuir a la difusión de una «mirada plural desde la fotografía sobre la fiesta grande de los Poblados Marítimos, para mostrar así toda su diversidad y riqueza». Así, esta fiesta grande cobra un mayor dinamismo y actividad, y su museo recibirá todavía más visitas a su ya interesante y permanente colección.

Además, desde el consistorio valenciano se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de toda la ciudad para que se acerquen a esta celebración a través del Museo de la Semana Santa Marinera, «un espacio dignificado que nos muestra una parte importante del patrimonio cultural festivo de nuestra ciudad». Y es que en la calle del Rosario nº 1, junto al Puerto de Valencia, en pleno Canyamelar y en los limites del Grao de Valencia, se ubica la Casa Museo de la Semana Santa Marinera. En el mismo Museo, se encuentran los locales de la Junta Mayor de la Semana Santa. Con entrada gratuita, se puede disfrutar de facsímiles e imágenes originales, trajes y estandartes antiguos.

El Museo esta financiado en su totalidad por el Exmo. Ayuntamiento de Valencia y toma su nombre, a titulo póstumo, del que fue mentor del Museo de la Semana Santa Marinera, Sr. D. Salvador Caurin Alarcón. Presidente de su Junta Mayor de 1995 a 1998 y Vicepresidente de la misma del 2004 al 2007  año de su fallecimiento.

Horario de visitas:

  • De martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.
  • Domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Imágenes: Semana Santa Marinera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search