Los altares anuncian la fiesta de Sant Vicent Ferrer en Valencia

Tras la Semana Santa, llega el momento de conmemorar a Sant Vicent Ferrer patrón de la Comunitat Valenciana, que aunque con múltiples actos y devociones en diferentes pueblos valencianos, guarda una singularidad en el Cap i Casal y su área metropolitana. Así, por la ciudad y los pueblos cercanos como Mislata, La Cañada o Meliana, se levantan los altares de las diferente asociaciones vicentinas, que durante el próximo fin de semana festejarán a Sant Vicent Ferrer.

Además, Lo Rat Penat ya ha convocado su anual Concurs de Milacres de Sant Vicent, que los grupos de niños de las asociaciones vicentinas vienen representando desde el martes 18 hasta el jueves 20 abril en el salón de actos de la sede territorial de la Once en Valencia. El viernes 21, se leerá el fallo del jurado en la sede de Lo Rat Penat.

Además, los actos conjuntos en honor del santo, tendrán lugar el mismo día 24 de abril, el conocido como Lunes de San Vicente. Así, a las 10:30 horas se celebrará la solemne Pontifical en la Iglesia Catedral. Más tarde y sobre las 12:15 horas, saldrá desde la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia, la procesión cívica de la Ofrenda de Flores a Sant Vicent Ferrer, que llegará hasta la Casa Natalicia, donde se encuentra el Pouet de Sant Vicent. Tras la ofrenda, se depositará una corona de laurel ante la estatua del patrón situada en la plaza de Tetuán y seguidamente se disparará una mascletà. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión General presidida por la imagen en plata de Sant Vicent Ferrer y que tendrá el siguiente itinerario: desde la Puerta de los Hierros de la Catedral, el cortejo seguirá por la calle de La Paz, para continuar por plaza de Tetuán con la vista a la Iglesia de Santo Domingo, seguirá por la calle del Mar donde se visitará la Casa Natalicia para volver a la catedral.

Asimismo, cada altar, según su programa de actos, tanto el domingo anterior como el Lunes de San Vicente, llevarán a cabo sus procesiones, subidas de la imagen del santo a los altares y las representaciones de los milagros. Para finalizar las fiestas, el 29 de abril se entregarán los premios del concurso de milagros y la representación del milagro ganador en el Salón de Actos de la Once. Para consultar toda la información sobre las fiestas de esta año, se puede acceder a la web de la Junta Central Vicentina.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search