El 9 de abril celebra la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Es una de las citas deportivas más esperadas de cada año en Valencia, y este 2017 vuelve a repetir como uno de los eventos imprescindibles del circuito nacional. Hablamos de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que por décimo tercer año consecutivo visitará un total de ocho ciudades, incluyendo la capital del Turia, y con paradas también en Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Nuestra ciudad será el punto de partida de todas estas etapas, iniciando una primavera muy saludable, deportiva y solidaria.

Porque la primera de las pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tendrá lugar en Valencia el 9 de abril, para visitar posteriormente Madrid (7 de mayo), Vitoria (11 de junio) y Gijón (18 de junio). Tras la pausa de los meses de julio y agosto, A Coruña volverá a acoger su carrera el 17 de septiembre, para continuar en Sevilla el 8 de octubre, en Zaragoza el 22 de octubre, y la última será la cita de Barcelona, el 12 de noviembre.

En 2017 se espera volver a batir el récord de participación con más de 120.000 mujeres en total, en el que es el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa, con carreras de entre 5 y 10 kilómetros (la de Valencia es de 7.400 metros) y un posterior festival de fitness. En breve se abrirán inscripciones, cuyos precios se mantienen sin variación respecto a las anteriores ediciones. Para la prueba de Valencia será posible inscribirse próximamente en internet, y físicamente en algunas de las tiendas Oysho de la capital del Turia.

Además de los más de 670.000 euros donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2004, con un total de 100.000 euros en el pasado año 2016, la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a cada uno de los nuevos proyectos solidarios con los que también colaboró activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM, que han recibido donativos directos de las corredoras por valor de otros 20.000 euros.

Un gran número de chicas han donado su pelo (35 centímetros de coleta) a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos. Así que ya sabes, por y para las mujeres, tienes una cita el 9 de abril, a partir de las 9.00 horas, con salida en la Avenida del Puerto de Valencia para recorrer estos 7,4 kilómetros de distancia de la Carrera de la Mujer. Una cita tan deportiva como solidaria que no debes olvidar.

Imágenes: Carrera de la Mujer

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search