Leiva, Love of Lesbian y Carlos Vives en la Gran Fira de València 2017

La programación musical y de conciertos de la Gran Fira de València, antes conocida como la Feria de Julio, se adelanta este año en varios meses este año, con el objetivo de situar las propuestas de la ciudad en el calendario nacional e internacional. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Concejalía de Fiestas, ha avanzado por tanto el programa de los Conciertos de Viveros que, como el año pasado, incluye propuestas de todo tipo, desde artistas internacionales de renombre, a los principales grupos del panorama estatal, y con especial atención a las bandas valencianas.

Se pretende destacas así el carácter de la Gran Fira de València como “una gran apuesta estratégica, que permite llevar la cultura a todos los barrios; una oportunidad de promoción turística y económica, puesto que refuerza el atractivo de la ciudad en temporada estival; y una mejora de la oferta lúdica y cultural de verano para aquellas personas que, por distintas causas, no pueden salir de vacaciones y se quedan en la ciudad durante el mes de julio”.

Se trata de reforzar la estrategia comunicativa y promocional de la Gran Fira, de manera que se potencie sus posibilidades competitivas respecto a otros conciertos o festivales de verano. Conocer con antelación la oferta musical de julio en Valencia permite a ciudadanos y turistas adaptar sus vacaciones según sus intereses. Además, hay que tener en cuenta, ha subrayado el edil, que los Conciertos de Viveros ofrecen propuestas con precios hasta un 50% más bajos que otros puntos del territorio estatal.

El programa previsto hasta el momento para el próximo julio incluye un total de 14 propuestas que incluyen desde artistas del ámbito internacional a bandas locales. La serie musical arrancará el día 30 de junio con un programa de mestizaje dirigido al público joven: Txarango + Vadebo + Pupil·les Dilatives. Y concluirá el 25 de julio con un gran concierto del conocido músico colombiano Carlos Vives.

En medio, la programación incluye la presencia de la Michael Nyman Band; el exitoso grupo Love of Lesbian; las prestigiosas voces de jazz internacional Madeleine Peyroux y Andrea Motis; propuestas de amplio público, como los conciertos de Leiva, del violinista Ara Malikian, o el icónico UB40; el reconocido autor internacional Jamie Cullum; así como la fusión americana de Chick Corea y Bela Fleck.

También se podrá disfrutar la coproducción con el Festival Rototom ‘Rototom Launch Party’ que contará con Alpha Blondy + Iseo & Dodosound; y una noche especial dedicada a los grupos valencianos, en la que participarán las bandas Atupa, Riot Propaganda, y Zoo. Asimismo, se incluye una sesión de música celta, en la que tomarán parte los grupos Celtas Cortos, Mago de Oz, Ars Amandi, y Irish Treble.

Finalmente, el programa dedicará una noche de solidaridad con las personas refugiadas, en la que parte de la recaudación se destinará a respaldar la labor de ONG valencianas que ofrecen asistencia jurídica a las personas en esta situación. Será el concierto del africano Salif Keita.

Los precios pretenden ser incluso más asequibles que los del año pasado, y por eso irán desde los 12 euros de propuestas como el concierto de Txarango, hasta un máximo de 35-40 euros para las citas con artistas internacionales, pasando por 15-20 euros para el resto de grupos. Son tarifas mucho más competitivas que las de otras ciudades. Toda la información está ya disponible en la página web de la organización, en la que también se podrán adquirir las entradas a partir del próximo 20 de febrero.

Imágenes: Gran Fira de València

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search