Carrera 10K Fem en Valencia para reivindicar el Día de la Mujer 2017

El Día de la Mujer se celebrará este 2017 por todo lo alto, y es que vuelve un año más la Carrera 10K Fem, con una tercera edición que ya tiene disponibles las inscripciones para esta prueba deportiva que se celebrará el domingo 5 de marzo en la capital del Turia. Las corredoras interesadas en participar pueden apuntarse desde hoy en la página web oficial del evento o, como es habitual, realizando esta gestión de forma presencial en los siguientes centros de El Corte Inglés de Valencia: Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro.

La idea es simple y clara: visibilizar a la mujer y reivindicarse en su día ejercitándose y demostrando valor, fuerza y deportividad. Una carrera en la que predominan las mujeres, naturalmente, y con un recorrido muy urbano, que pasará por algunas de las grandes avenidas de la ciudad, como Aragón, Puerto y Baleares, y con salida y llegada en la Alameda este año.

El proceso de inscripción se ha iniciado con un precio promocional de 10,00 euros, que aumentará a 12,00 a partir del 27 de febrero y hasta la víspera de la carrera. Además, las corredoras que lo deseen al formalizar su participación podrán realizar una donación económica de entre uno y tres euros a la entidad solidaria Vivir como antes, una asociación valenciana de mujeres afectadas por el cáncer de mama. Esta prueba de categoría femenina se celebrará por tercer año consecutivo el próximo domingo 5 de marzo a las 9.00 horas, cuando buscará superar el censo de más de 2.000 mujeres registrado el pasado 2015.

La 10K Fem se trata de una carrera pionera en su distancia a nivel nacional por conmemorar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Así, esta fecha señalada se aprovecha para promover la práctica del deporte entre las mujeres y poner en valor el trabajo de las deportistas.

Por otra parte, debido a la buena acogida cosechada en sus anteriores ediciones, la organización de la 10K Fem ha decidido repetir los entrenamientos ofrecidos por Nosotras Deportistas junto a las atletas del Club Atletismo Serrano. Estas sesiones, que son gratuitas para las inscritas y comenzaron el sábado 14 de enero, persiguen que las mujeres debutantes se enfrenten con garantías a su primera carrera de 10.000 metros, así como que las corredoras con experiencia mejoren sus marcas personales.

Imágenes: Carrera 10K Fem

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search