El próximo Mr. Gay World 2017 saldrá elegido en España

gay-world-004España está de enhorabuena, especialmente en el campo de la moda y la belleza pero, sobre todo, en el terreno de la igualdad. Porque coincidiendo con el año que Madrid organiza el WorldPride 2017, la 9º edición del certamen internacional Mr. Gay World se celebrará en España. Las sedes elegidas serán Madrid y Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, que del 5 al 10 de mayo acogerán los diferentes eventos. De esta manera, Del 5 al 7 de mayo los representantes de los cinco continentes visitarán la ciudad de Madrid, y del 8 al 10 de mayo se trasladarán a Gran Canaria (Maspalomas), donde se realizará la gran Gala Final.

La cita tendrá lugar dentro de las celebraciones del Maspalomas Gay Pride, en colaboración con Freedom, asociación organizadora del evento, en el escenario principal del mítico Yumbo Centrum. Durante esos días los participantes realizarán diferentes actividades culturales, deportivas y sociales entre otras, todas relacionadas con los requisitos y pruebas que marca el propio evento, para poder optar al titulo de Mr. Gay World. En la edición de 2016, celebrada en Malta, el título lo consiguió por primera vez un español, el alicantino Roger Gosálbez.

gay-world-003Desde el año 2009, Mr. Gay World se ha convertido en el certamen internacional más importante del mundo, dentro de su categoría, cuyo principal objetivo es la búsqueda de embajadores de los derechos LGBTI y humanos. Es uno de los eventos LGTBI de mayor transcendencia en todo el mundo y utiliza dicha repercusión mediática en poner el acento sobre la difícil situación de las personas LGBTI en muchas partes del mundo. El fin de Mr. Gay World es identificar líderes que van a asumir la responsabilidad de ser portavoces, no sólo en su propio país, en la visibilización de la igualdad y la diversidad.

Las pasadas ediciones el certamen se han celebrado en Malta, Italia, Filipinas, Noruega, Canadá, Sur África y Bélgica. Nuestro país ha sido un destino muy anhelado por la organización internacional, por lo cual el comité organizador de Mr. Gay World y su presidente Eric Butter, han decidido delegar en JN Global Project, productora del certamen nacional Mr. Gay Pride España, la organización de dicho evento en 2017. Juan Martin Boll y Nano García, responsables de la organización del evento en España, han manifestado que «es un honor para nosotros la confianza demostrada por el Comité Internacional y no cabe duda que España tiene todos los requisitos para realizar la mejor edición de Mr. Gay World hasta la fecha».

gay-world-002Son muchos los países que optan a la organización de este certamen y por eso para los organizadores en España han querido tener dos sedes: Madrid como ciudad de bienvenida en el ámbito internacional y Maspalomas como escenario de la gran gala final, “es un evento lúdico social de una importante repercusión internacional y queremos que España sea ejemplo de convivencia, igualdad, defensa y respeto de los derechos LGTBI para el mundo”, afirman Juan Martín Boll y Nano García. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el WorldPride Madrid 2017, así como de muchas otras entidades.

De esta manera, Madrid y Maspalomas siguen apostando por eventos de referencia internacional, con el fin de posicionar sus ciudades y la Marca España en el circuito turístico LGTBI, uno de los más dinámicos del sector. Promoviendo asimismo la tolerancia, pluralidad y la diversidad, España se presenta y percibe como un referente de calidad, riqueza cultural y gastronómica, donde la hospitalidad es la seña de identidad y una de los principales claves del éxito del constante crecimiento del turismo internacional.

Imágenes: Mr. Gay Pride España 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search