Els Jocs Florals tienen a su nueva Regina 2017, Noelia Durbán

regina-002La Asociación Cultural de Lo Rat Penat tiene ya a su nueva reina, una joven de apenas 21 años, formada en el colegio Americano y que cursa en la actualidad Comercio Internacional en la Universidad Europea de Valencia. Se trata de Noelia Durbán Martín, la Regina dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia 2017 organizado por la citada entidad, una bella y simpática valenciana, muy amante, además, de las fiestas valencianas, a la que habitualmente podemos ver en actos culturales y procesiones, ya que su unión con nuestras tradiciones viene de lejos, y ya ha tenido diferentes cargos representativos.

Sin ir más lejos, la CXXXIII Regina dels Jocs Florals fue Reina del Altar de San Vicente Ferrer de Russafa en 2013, y todavía pertenece a esta asociación, al igual que su familia, arraigada al mundo vicentino. De hecho, Noelia Durbán ha participado en algunas ocasiones en la representación de los Milacres de Sant Vicent, siendo también Reina Infantil en el pasado. Un auténtico alma escénico a la que también hemos podido ver en los Misteris del Corpus Christi y en teatro fallero (aunque su comisión no va a concurso).

regina-003Y sí, también es fallera. Noelia Durbán pertenece a la Falla de Conserva – Berenguer Mallol, donde también ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor. De hecho, hace apenas un par de años la pudimos ver aspirar a Corte de Honor como preseleccionada para las Fallas de Valencia 2015. Su nombre no sonó en La Fonteta, pero la joven valenciana continúa en esta comisión, donde se la quiere y respeta por su gran pasión fallera y por su firmeza a la hora de defender la tradiciones de nuestra tierra y, también, nuestra Real Senyera.

Hechos que le han llevado a ser la actual Regina dels Jocs Florals, todo un orgullo para su familia, conocida propietaria de la empresa Pinturas Montó. La valenciana comenzará ahora un año de responsabilidad y de numerosos actos, a los que seguro irá impecable, confiando como siempre en Eduardo Cervera y Rafael Catalá para su indumentaria más tradicional. A Noelia se le suman Cristina Olmos, Vanesa Barrios, Olga Senach, Susana Gavilá, Cloty Mifsut y Bárbara Verdejo como Cort d’amor 2017. Felicidades a todas.

Imágenes: Lo Rat Penat – Noelia DM

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search