‘Running Fallero’ para las nuevas carreras deportivas de Valencia

running-fallero-001Nada como practicar deporte en Valencia, la auténtica Ciudad del Running, y la capital del Turia vuelve a apostar por dos de sus grandes citas, el Maratón y el Medio Maratón, que tendrán lugar este mes de octubre y que esperan congregar a miles de valencianos y curiosos, y no solo para correr. Porque la Junta Central Fallera ha decidido volver a postar por una idea bien clara y divertida: que cada carrera en la ciudad sea una auténtica fiesta. Para ello, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, presentan por tercer año consecutivo el Running Fallero.

La actividad, que se desarrollará en ambas pruebas, consistirá en dos acciones: una de animaciones y otra deportiva en las que las comisiones de Valencia y sus falleros serán los protagonistas. Será la tercera edición de esta gran iniciativa deportiva, fallera y social, que aúna a los corredores con los grandes amantes de la fiesta valenciana, que mostrarán su lado más ‘hincha’ y, también, a todos los vecinos que se acerquen y que tengan entre sus calles alguno de los tramos del Maratón o el Medio Maratón. Y, ¿en qué consiste exactamente la idea?

Las comisiones de Junta Central Fallera (JCF) podrán salir a animar en los eventos deportivos más multitudinarios de la ciudad de manera lúdica con la modalidad “Anima a tu falla”. Las fallas de la ciudad de Valencia que participen tendrán la posibilidad de optar a cuatro premios de 500,00 euros en otras tantas categorías (Mejor animación, Más personas animando, Animación más original o el premio a la Mayor participación de la comisión infantil, que se suma en esta ediciones a los anteriores).

running-fallero-002Los participantes que vayan a correr tanto en el el Medio Maratón -23 de octubre- como en el Maratón Valencia -20 de noviembre- también podrán inscribirse como corredores de las distintas comisiones de JCF y competir en la modalidad “Corre por tu falla”, en la que los falleros contarán con una clasificación propia con trofeos para los vencedores masculinos y femeninos, y con un nuevo premio de 500,00 euros para la falla con más finishers.

Además, para la 26 edición del Medio Maratón Valencia, Junta Central Fallera, como promotora de la actividad, y la Fundación Trinidad Alfonso, actuando como colaborador principal del evento, se han propuesto el reto de aumentar la participación de la fiesta valenciana dentro del running y reforzar la acción solidaria. De esta forma, si el Medio Maratón Valencia supera la cifra de 500 corredores falleros en meta, cada una de las dos entidades donarán un euro extra por cada uno de esos finishers a la entidad solidaria de la prueba, Asociacion Familiares de Alzheimer Valencia (AFAV). ¿Te animas?

Imágenes: Valencia Ciudad del Running

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search