El Palau de les Arts, de «Puertas Abiertas» este domingo

arts-002Es uno de los lugares más visitados de Valencia, y también de los más selectos, especialmente por las representaciones que se llevan a cabo dentro de sus muros, y que son auténtico placer para los sentidos. Ahora tú también puedes conocerlo al detalle, porque el Palau de les Arts Reina Sofía celebrará el próximo domingo, 25 de septiembre, su IX Jornada de Puertas Abiertas, en la que propone, además de visitar el edificio, tres conciertos gratuitos. Porque Les Arts abre ese día desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas, ininterrumpidamente, para que los ciudadanos puedan conocer sus espacios más emblemáticos: la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres, que sirven de acceso al Auditori, o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El recorrido solamente está condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada. Los interesados pueden disfrutar también del servicio de cafetería, en la planta octava del edificio con vistas al Jardí del Túria y en la planta undécima. Asimismo, las taquillas de Les Arts permanecerán abiertas el domingo 25 para todos aquellos que deseen información o adquirir localidades para las propuestas de la II Pretemporada con precios populares, que comienza el 1 de octubre e incluye títulos como «L’elisir d’amore», de Donizetti, y «El gato montés», de Penella o conciertos como «Cantúria Cantada», «Gloria e Imeneo» y «Noves veus».

Palau de les Arts 001El centro lírico mantiene las tarifas de esta iniciativa para todos los públicos, con entradas para ópera en la Sala Principal entre 7,00 y 50,00 euros, conciertos en el Auditori de 10,00 a 20,00 euros, y espectáculos en el Teatre Martín i Soler por 15,00 euros. En el apartado musical, el Teatre Martín i Soler alberga dos sesiones, a las 11.00 horas y a las 16.00 horas, de un espectáculo homenaje a la soprano valenciana Lucrezia Bori, musa de la Temporada 2016-2017 de Les Arts. La actriz y bailarina Fatima Samles encarna a la diva en su viaje por los diferentes títulos del nuevo curso que cantan los artistas del Centre Plácido Domingo.

Fragmentos de «La Traviata» como el célebre ‘Brindisi’ o ‘Addio del passato’, además de arias de otras óperas como «Werther», «L’elisir d’amore» o «El gato montés» integran el programa de este concierto-espectáculo que dirige Emilio López. Roberto Abbado, director musical de Les Arts, será el encargado de poner el cierre a la Jornada de Puertas Abiertas con un concierto, también gratuito, en el Auditori, a las 19.00 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana bajo la batuta del maestro milanés ofrece un programa con las obras «Obertura Egmont» de Beethoven, «Sinfonía Nº8» de Schubert, y «Sinfonía Nº4» de Mendelssohn-Bartholdy.

ciudad-001Les Arts recuerda que es imprescindible solicitar entrada para asistir a estos espectáculos. A tal efecto, se distribuirá el 70% de invitaciones disponibles a través de la web oficial del Palau Reina Sofía a partir de las 10.00 horas del jueves 22. El viernes 23 tendrá lugar un reparto presencial del 30% de las entradas restantes a partir de las 10.00 horas en las Taquillas. Sólo se asignarán dos localidades por usuario para uno de los tres conciertos tanto en el reparto on-line como en el presencial.

Imágenes: Les Arts

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search