Todo listo en Valencia para batir un récord de paellas

record-001Pretende hacer historia en el mundo de las paellas en la calle y marcar un hito en la gastronomía de todo el planeta. Es el Comboi de Récord, una idea que surge de Arroz La Fallera y de Junta Central Fallera, que quieren conseguir, de una vez por todas, que el ‘Paella Emoji’ sea una realidad, después de varios procesos de aprobación y cambios pero que todavía no llega a los usuarios de smartphones y tabletas. Por eso se propuso este curioso evento, que primero cambio de fecha (de julio al domingo 2 de octubre) y de horario, ya que, finalmente, será a las 15.00 horas, para no coincidir con el partido de Liga que se juega en Mestalla (que juega el Valencia C.F. contra el Atlético de Madrid), próximo al acontecimiento, y a la misma hora anunciada inicialmente.

Arroz La Fallera, organizadora del evento, entregará más de tres toneladas de arroz para hacer posible el récord y regalará un delantal a los cocineros. Todos los ingredientes necesarios para el cocinado de la Paella para diez personas serán entregados gratuitamente gracias a la colaboración de todos los patrocinadores del evento, y que con este nuevo horario quiere facilitar que la afición pueda sumarse también a este evento y ayudar a la consecución del mismo.

Paella 002Desde la organización se entiende que la coincidencia en fechas no tiene por qué suponer un problema. Para garantizar que todo salga bien se han realizado las reuniones pertinentes con la Policía Local para reducir al máximo las molestias a la circulación derivadas del corte de La Alameda. El evento, conjuntamente organizado por la Junta Central Fallera, la Regidoria de Cultura Festiva de l’Ajuntament de València y Arroz La Fallera, espera reunir el 2 de octubre a las 15.00 horas en el Paseo de La Alameda a más de 50.000 personas. Todos con un mismo reto: conseguir un Récord Guinness concentrando el mayor número de cocineros cocinando al mismo tiempo.

Este acontecimiento no solamente reunirá a todos los valencianos y representantes de las asociaciones festivas locales, gastronómicas y culturales de toda la Comunidad, sino que ha seducido a figuras internacionales para formar parte de este Récord siendo conscientes del carácter histórico de la cita. Las parcelas tienen un precio de reserva de 5,00 euros para dos personas (cocinero y pinche) e incluyen todos los ingredientes necesarios para el cocinado de las paellas.

Paella Record 001El participante solo tendrá que llevarse los trébedes y sus propios utensilios de cocina, ya que la paella será un obsequio de la marca AisProyec. La reserva de las parcelas se podrá hacer hasta el 29 de septiembre y pueden adquirirse en la misma web de Arroz La Fallera. Se espera la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes de Honor, todas las Fallas de la ciudad, las juntas locales, los principales representantes de la Concejalía y de la Junta Central Fallera.

Los kilos de ingredientes evidencian la magnitud del evento: 15.000 litros de Agua Mineral Fuente Primavera, 900 kilos de tomates y 1.500 kilos de judías de Alabau Frutas y Verduras, 3.100 kilos de pollo y 1.600 kg. de conejo donados por Grupo Sada y Grupo Hermi. 1.500 litros de aceite Ybarra y 620 kg. de garrofón Vicente Peris. El Azafrán será de Safrina, el Pimentón de Las Colmenillas y la Sal de Sales del Centro. ¿Estarás entre los comensales y cocineros?

Imágenes: Archivo You Valencia

3 Comments

  • Jose
    8 años ago Reply

    Hola y los ciudadanos que queramos ir a comer y no a cocinar.
    ¿Donde podremos comprar ticket a para poder comer paella ?

    Gracias.

    • youvalenciapress
      8 años ago Reply

      Hola Jose. Aqui tienes el link donde te informan del evento y donde puedes encontrar los tickets y la forma de participación: http://www.lafallera.es/que-es-el-comboi-de-record/

      Un saludo

    • Roberto Sahuquillo Caudet
      8 años ago Reply

      Hola, Jose! El evento es exclusivamente para los que cocinan paella, ya que la paella tendrá que llevarse fuera del recinto una vez elaborada. Es decir, no es paella «a la venta», sino un recinto habilitado para que se cocinen todas a la vez.

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search