Pedalea en Valencia este domingo por el Día de la Bicicleta 2016

bicicleta-001Este domingo 18 de septiembre, Valencia tiene una cita importante con el deporte y con el transporte urbano más ecológico y económico. Porque la capital del Turia celebra, y ya van veinte años, el Día de la Bicicleta, con un paseo en este vehículo a dos ruedas que tendrá salida en el Paseo de la Alameda (a las 10.00 horas) y que recorrerá, también, el centro de la ciudad, las grandes vías y parte del casco histórico. Como novedad, esta ruta será la primera en la historia que atraviese la Plaza del Ayuntamiento, en un domingo que se espera «beneficioso para la salud mental», el lema solidario de este 20º Día de la Bicicleta del que se beneficiará ASIEM.

Porque la inscripción para la ruta, que costaba 1,00 euro, iba directamente destinada a esta asociación, sin ánimo de lucro, que dedica su tiempo y esfuerzo a defender los derechos y la calidad de vida de personas con problemas de salud mental, así como la de sus familiares.

bicicleta-002Una inscripción para apuntarse a este recorrido de 7,5 kilómetros, que se puede tramitar en los centros comerciales de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, y Nuevo Centro, sin límite de edad ni condición. Eso sí, antes de las 22.00 horas (a cierre comercial) del sábado 17 de septiembre. Además, cada participación dará derecho a participar en el sorteo de diez bicicletas BPro.

El evento quedará enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, que hasta el 22 de septiembre llenará de actividad Valencia por un transporte ecológico y sostenible. Un programa sobre ruedas pero sin motor, que concluirá el sábado 1 de octubre, cuando la capital del Turia celebre, en la Dársena del Puerto, la Marcha Cicloturista, en modalidad infantil y mayor, para patrocinar la campaña Hui, descansa el cotxe. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar del aire libre de Valencia y de las calles y vistas de nuestra ciudad, tanto en una ruta como en la otra. ¿Te apuntas?

Imágenes: (cc)

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search