Los mejores restaurantes para sobrellevar el calor de septiembre

El CosoContinúan las altas temperaturas en Valencia este mes de septiembre y, pese al calor, se acercan los meses en los que más queremos salir de casa, sobre todo ahora, tras las vacaciones y buscando evadirnos de la rutina diaria. Porque el verano es sinónimo de terrazas, de cañas con los amigos y de buena gastronomía al aire libre, pero otoño no se queda atrás y, según indican las últimas encuestas publicadas, parece que los valencianos tenemos muy claro dónde ir para refrescarnos: un buen restaurante.

Así lo demuestran los datos de ElTenedor que indican que las reservas online en los restaurantes con terraza han crecido de media en España un 70% durante el mes de junio. Las altas temperaturas y los días más largos animan a salir y a disfrutar, especialmente en las zonas de costa, como Valencia, donde el crecimiento se ha disparado y cenar con vistas al mar es como cada año una de las actividades favoritas del verano. Ciudades como Barcelona han visto como las reservas en restaurantes con terraza han aumentado más de un 95% pero en zonas como Valencia, destino turístico habitual de estas fechas, se han cuadruplicado.

il-rosso-puertoEn cuanto al tipo de terrazas preferidas para estas fechas, triunfan aquellas que tienen buenas vistas, ya sea al mar, a la montaña o a las zonas más bonitas de la ciudad. Siempre son buena opción las terrazas de moda, que tienen zona de copas y se encuentran en las azoteas de algunos de los edificios más emblemáticos, aunque también son muy demandadas las que cuentan con zona infantil.

Respecto al tipo de comida por la que se suelen decantar, vuelve a triunfar la cocina de corte mediterráneo y las propuestas de pica-pica o tapeo, ideales para compartir entre amigos, en pareja o en familia. Las previsiones para las próximas semanas indican que las reservas en restaurantes con terraza seguirán aumentando durante el mes de julio y agosto, especialmente y como suele ocurrir en temporada estival en las zonas costeras donde los el sector de la hostelería vive su temporada alta.

Sin duda, en You Valencia nos apasiona también salir y nuestra propuesta de terrazas es perfecta para que podáis adaptarla a cualquier plan, momento y compañía. ¿Os dejáis aconsejar?

Terraza Expo Hotel 010Entonces no dudéis en visitar la Terraza VLC Urban Club del Expo Hotel de Valencia. Las mejores vistas a 12 pisos de altura, abiertas desde mediodía y hasta el amanecer, para comer, cenar, disfrutar de su carta gourmet, de sus cócteles siempre preparados al punto o de sus maravillosas vistas con buena música de fondo, que os encantará.

Otra muy buena opción, bien pegada a la playa, es El Coso del Mar (Paseo Neptuno), frente a Las Arenas, que ofrece un servicio atento en un lugar inigualable, donde poder disfrutar de la mejor cocina valenciana. Además, es uno de los restaurantes mejor valorados por todas las encuestas en internet.

Y, si lo que quieres es disfrutar de un ambiente más movido, céntrico y con un toque íntimo pero muy moderno, tu lugar es Moltto, situado en la Plaza de la Reina de Valencia y que ofrece desde desayunos hasta cenas, con una gran variedad de pizzas, helados y cócteles, que te harán disfrutar de toda la actividad valenciana en pleno centro histórico.

Imágenes: ElTenedor – Moltto – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search