La arquitectura valenciana se impone en los premios Matimex

Matimex 001La arquitectura valenciana sigue recibiendo todo tipo de premios, y es que nuestros diseñadores son capaces de crear espacios y obras de calidad, llenas de vanguardia y que sientan tendencia en todo el mundo. Así ha quedado reflejado también en los premios que, por segundo año, ha entregado Matimex en sus instalaciones de Almazora, en Castellón. Son los premios PIAM, Premio Internacional de Arquitectura de Matimex, que han terminado con un total de 7 proyectos como grandes ganadores, con una participación de más de 180 obras, procedentes de 19 nacionalidades distintas. El país más premiado en esta edición ha sido España con 6 proyectos seguido de Uruguay.

En el evento, conducido por el Director General de Matimex, Juan-Luis Grafulla, y acompañado por los miembros del jurado, se tuvo el honor de entregar en la categoría profesional los merecidos premios a Juan Alcalá Lara (Valencia), ganador absoluto, por la realización de Por la puerta de atrás. Una propuesta de regeneración urbana y consecuentemente social que pretende abrir el arte a la ciudadanía. Destaca por la interpretación de la temática. El segundo premioha recaído en Irene Ruiz Iranzo y Javier Tobías González (Zaragoza) por el trabajo: Re·Ocupar los límites. La actuación interviene sobre una de las naves del Matadero de Madrid. Sorprende por la elección del emplazamiento y el acertado estudio de los recorridos.

Matimex 002En esta ocasión, por empate técnico, el tribunal concedió tres accésits a aquellos trabajos Profesionales que destacan por la creatividad en el concepto del proyecto, la calidad del diseño y la redacción precisa y puntual de la memoria. Así, se ha entregado estos reconocimientos a Ecos de un patio desvelado, realizado por el equipo Juan Copado Bocero y Javier Serrano Fajardo (Sevilla); Recorriendo el Saber, realizado por Julia Molina Virués y Vicente Pérez Hernández (Sevilla); y Primitivo, realizado por Adrian Duran,  Mario Baez y los colaboradores Florencia Koncke y Paolo Russi (Uruguay).

En la categoría Estudiante, recogió el primer premio Al futuro con el pasado, de la Escuela de Arte en la Ciudad Antigua, realizado por Eduardo Cilleruelo Terán (Madrid). Y el segundo premio fue para Cube Museum, realizado por Álvaro Millán Cruz (Madrid). Tras la emotiva entrega, los galardonados presentaron su proyecto dando explicaciones de su intención y su acertada manera de responder al reto propuesto en esta segunda edición de PIAM. Sorprendió de nuevo la originalidad en la exposición de los trabajos, palets de madera comúnmente utilizados para el transporte de la cerámica, en este caso, de dimensiones 150x150cm.

Matimex 003

Imágenes: Matimex

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search