El Valencia CF aspira a llevarse su 26º Trofeo Naranja

Trofeo Naranja 001Tras su gira veraniega, el Valencia Club de Fútbol (Valencia CF) espera volver a casa de manera inmediata y más que preparados, para proseguir con su puesta a punto antes del estreno oficial ante la afición valencianista. Porque los de Ayestarán tienen cita de gala el próximo sábado 13 de agosto en Mestalla, con motivo de la presentación oficial de la plantilla y Trofeo Naranja-Estrella Damm, que se jugará ante otro clásico europeo, la ACF Fiorentina, quinto clasificado en la Serie A italiana y que se verá las caras con los blanquinegros por tercera vez en esta competición.

La cita tendrá lugar a las 21.30 horas, y las entradas, ya a la venta (podéis comprar las vuestras en este mismo enlace), tienen un «precio popular» fijado a partir de los 6,00 euros. Sin duda, repetirá como uno de los acontecimientos más importantes de la pretemporada; el partido de presentación Trofeo Naranja Estrella Damm que cumple su 45ª edición convirtiéndose en uno de los torneos con más tradición y prestigio de la época estival. Ante el Valencia CF, la Fiorentina, un clásico del fútbol italiano.  En su historia, la Fiore ha conquistado dos Scudettos en las temporadas 1955-56 y 1968-69, seis campeonatos de Copa y una Supercopa de Italia. Sin embargo, nunca ha logrado alzarse con el Trofeo Naranja, a pesar de que ha competido en él 1987 y, también, en 2010.

Trofeo Naranja 003Será el partido más importante antes de que el domingo 21 de agosto comience La Liga. Y no es para menos. El torneo estival lleva celebrándose desde 1970, aunque en dos ocasiones no ha llegado a jugarse (1971 y 2004). El estadio de Mestalla acoge esta disputa entre el equipo local y diferentes equipos de todo el mundo. Sucesor del primitivo Trofeo Naranja, que se llevó a cabo durante cinco años, fue triangular en sus primeros campeonatos e, incluso se celebró un cuadrangular en 1976. Sin embargo, actualmente es un torneo a un solo partido. Un torneo que tiene como vigentes campeones a la Roma italiana en 2015, con una única copa en su haber.

El Parma de Italia y el Real Madrid de España ostentan dos copas cada uno, y hasta 25 Trofeos Naranja ha ganado el Valencia CF, con su última victoria en 2014. El año pasado rompió su racha de siete triunfos consecutivos. ¿Logrará de nuevo su copa este año? El 13 de agosto saldremos de dudas.

Imágenes: Valencia CF

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search