Exposición histórica de la Batalla de Flores

Expo Batalla 002Hay algo todavía más característico del mes de julio en Valencia que el calor. Y es su gran feria, que llena de actividad y ocio la capital del Turia en cada rincón de la ciudad. Desde ofertas musicales hasta bailes, cines, las ya tradicionales Preselecciones para escoger a las nuevas Falleras Mayores de Valencia y, por supuesto, la colorida Batalla de Flores, un evento histórico con más de un siglo de historia y que, de hecho, este año celebra su 125 aniversario. Mucho ha cambiado desde entonces, pero conserva su misma esencia y diversión, como podemos descubrir ahora en una pequeña pero intensa exposición inaugurada en El Corte Inglés de Pintor Sorolla.

Y es que con la llegada de julio las calles de la Valencia se llenan de conciertos y actividades al aire libre que permiten disfrutar de la ciudad durante la Gran Feria de Julio (ahora Gran Fira de València). De entre todas estas actividades, siempre cobra un especial protagonismo la Batalla de Flores, que además pone punto y final a la feria. Las carrozas y los coches llenan el paseo de la Alameda el último domingo del mes en este armonioso conflicto que deja un manto de claveles a lo largo del recorrido.

IMG_6623En la edición de este año, la Batalla de Flores cumple 125 años y para comenzar con las celebraciones el pasado 29 de junio se inauguró una Exposición que recoge su historia. En El Corte Inglés de Pintor Sorolla (planta 6ª) podemos encontrar las fotos del archivo de Rafael Solaz que nos acompañan en este paseo por uno de los eventos más esperados y aplaudidos por la sociedad valenciana, que cumple su función histórica y que llena de diversión el Paseo de la Alameda en una guerra pacífica en la que todo el mundo libera estrés y felicidad.

La exposición, comisariada por Gil-Manuel Hernández, y que inauguró la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler, permanecerá abierta hasta el 31 de julio en el horario habitual del centro de Pintor Sorolla de El Corte Inglés (sexta planta) y su acceso es libre y gratuito. ¡No te la pierdas!

Fotos: You Valencia – Armando Romero para Fallas.com

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search