Salas de estudio abiertas hasta la madrugada en Valencia

Salas Estudio 002La temporada de exámenes continúa fuerte, y cada vez son más las personas que se lanzan a estudiar de noche, momento de calma en cualquier rincón. Además, ahora resulta todavía más sencillo, porque la ciudad de Valencia abre sus puertas a los estudiantes también de noche, para preparar sus exámenes. Porque el Ayuntamiento de la capital del Turia, un año más, ha querido mostrar su solidaridad con los jóvenes valencianos que en esta época del año están preparando sus últimos exámenes del instituto, de la universidad, o de algún grado de formación profesional o una prueba de acceso.

No siempre es fácil encontrar un lugar en el que poder estudiar y hacerlo con concentración, ya que, algunas veces, los propios hogares de los estudiantes son un auténtico parque de atracciones en los que hacer mil y una cosas jamás descubiertas antes. Por eso, la Concejalía de Juventud dependiente del Ayuntamiento de Valencia ofrece, a disposición de todos los que lo requieran, cuatro salas de estudio nocturnas (abiertas de 21.00 a 01.00 horas) de lunes a viernes hasta el próximo 17 de junio de 2016.

Se trata de cuatro salas situadas en los centros municipales de juventud de los barrios de Algirós, Benimaclet, San Isidro y Trinitat que, según se explica en la propia página web de la Concejalía, permanecerán abiertas entre semana para que los estudiantes valencianos puedan poder preparar sus exámenes con calma y relajación en un punto en el que, además, puedan compartir experiencias o conocimientos con otros jóvenes de su edad.

Salas Estudio 003No es una iniciativa pionera, ya que el consistorio valenciano había realizado esta misma oferta para los estudiantes con anterioridad, siempre en época de máxima tensión, donde cualquier ruido puede suponer una distracción y, por eso, estas salas se convierten en un lugar de escape y concentración para los jóvenes valencianos, que pueden ir con total tranquilidad hasta completar aforo, en el supuesto caso de que se diera.

Desde You Valencia os aconsejamos, asimismo, que durante estas épocas de exámenes no variéis en exceso vuestros horarios de estudio o de sueño, y que os marquéis unas pautas diarias que seguir para poder aprovechar el tiempo. Por supuesto, una dieta equilibrada y el WhatsApp bien lejos van a ofrecer una dosis extra de concentración al estudio que esperamos que todos paséis con unas inmejorables notas. ¡Mucha suerte a todos!

Imágenes: Concejalía de Juventud, Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search