Por qué las playas de Valencia son las mejores de España

Valencia Beach 002Que Valencia tiene las mejores playas de España es, oficialmente, un dato objetivo. Porque tanto nuestra ciudad como nuestra Comunidad Autónoma han vuelto a revalidar los altos distintivos que reconocen nuestra costa como una de las más importantes, no solo de España, sino también en el resto del mundo. Buena prueba de ello es que todas las playas de la capital del Turia, incluidas las de La Malvarrosa y el Cabanyal han conseguido sumar, de nuevo este 2016, banderas azules. En el caso de estas dos últimas, volverán a tenerlas en la arena tras ocho y nueve años de ausencia, respectivamente, lo que convierte a nuestra ciudad en todo un fenómeno turístico y paisajístico.

De esta forma, la ciudad de Valencia tendrá ese reconocimiento para todas sus playas, puesto que la Fundación Europea de Educación Ambiental ha decidido también mantener las banderas azules de las seis playas del sur: Pinedo, el Saler, Arbre del Gos, la Garrofera, la Devesa y Recatí. La gran novedad este año es la recuperación de las banderas azules para las playas del norte, la de la Malvarrosa y el Cabañal. Entre los años 2012 y 2014 se consiguieron resultados buenos en las mediciones, mientras que entre junio y septiembre del año pasado las mediciones reflejaron una calidad excelente del agua, lo que ha permitido que Valencia recupere estas dos banderas azules.

La buena noticia, además, se extiende a la Comunidad Valenciana, que suma esta temporada de baño otras cinco banderas más (la segunda autonomía que más banderas aumenta este año), engrosando hasta 686 la lista de banderas azules de España. Cabe destacar, asimismo, que nuestro país es el que más de estas banderas tiene de todo el mundo, seguido de Turquía, Grecia y Francia, y que la Comunidad Valenciana es, también, la autonomía española que más reconocimientos ha obtenido este año, con 125, seguida de Galicia (123) y Catalunya (98).

Las playas de Gandia Nord, Calpe, Alfás del Pi, El Campello y Alicante son, también, las únicas de todo nuestro territorio valenciano que han obtenido el galardón durante las 30 ediciones que lleva celebrándose. Un nuevo reconocimiento a nuestras playas que, sin duda, se llenarán de turistas y vecinos este verano, demostrando de nuevo que Valencia es una ciudad llena de vida, de sol y de atractivo turismo, ahora más reconocida que nunca.

Imágenes: Wikipedia (cc)

1 Comment

  • La playa de Pinedo este verano es 'Dog Friendly'
    8 años ago Reply

    […] vez en nuestra ciudad, desde los 30 años que llevan premiándose a las playas, que consigue Bandera Azul para las ocho playas del municipio, incluyendo las dos más urbanas de la Malvarrosa y el Cabanyal. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search