Los Chichos actúan en Valencia con su gira de despedida

Chichos 003Noche de flamenco y de rumba la que vivirá Valencia el próximo viernes 8 de abril. Y es que la Sala Moon de Valencia nos ofrece la gran oportunidad de disfrutar en directo de la música de Los Chichos en concierto, que se despide para siempre de los escenarios, unas tablas que les han dado la vida y la fama, y a nosotros algunos de los mejores momentos de la historia de la música gracias a este grupo de referencia de la rumba, porque son los ojos y la voz de un mundo oscuro donde los sueños y la marginación se muestran en carne viva. Con esta nueva gira, el trío madrileño dice adiós por todo lo grande con una gira despedida tras más de 40 años sobre los escenarios y nos deleitarán con una gran variedad de sus temas clásicos.

Y es que en 1973 aparecieron por primera vez Los Chichos, un grupo de rumba española, integrado, desde sus comienzos, por Jero, Juan Antonio Jiménez Muñoz, líder, compositor y vocalista del trío; y por los hermanos Emilio y Julio González Gabarre. Después de que el artista decidiera continuar su carrera en solitario en 1990, el grupo se reestructuró y actualmente lo forman los hermanos González Gabarre y Emilio González García Junior, que es el hijo de Emilio, curiosamente.

Chichos 001En estos años de extensa trayectoria han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En 2014 conmemoraban el 40.º aniversario de su carrera musical con una gira titulada Los Chichos desde 1973, Gira de despedida. En todos estos años han obtenido 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, Hasta aquí hemos llegado (2008). Los Chichos han sido un grupo de mucha referencia musical para varios artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, La Barbería del Sur, Camela o El Arrebato, reconociendo que sus carreras se han visto abocada gracias a la influencia que Los Chichos han ejercido sobre ellos.

El sábado 1 de noviembre de 2014, Los Chichos se despidieron después de más de cuarenta años en los escenarios y eligieron el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, de Telecinco, rodeados de familiares que actuaban por última vez al lado del trío rumbero, para rendirles un homenaje a tantos años de carrera artística. El adiós de los escenarios y la música definitivamente se producirá en la gira 2016, que incluirá, por 2.ª vez, la visita al festival juvenil de Arte-Nativo ViñaRock, en Villarrobledo (la única visita anterior a este evento fue en 2009). Además, naturalmente, del concierto de Valencia. Podéis comprar vuestras entradas sobre este mismo enlace, a partir de 15,00 euros de manera anticipada.

Imágenes: Los Chichos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search