Nace un nuevo lemur frentirrojo en Bioparc Valencia

lemur04Con la llegada de la primavera, Bioparc Valencia ha dado la bienvenida a nuevo inquilino con el que crece la colonia de lémures que viven en este parque. Se trata de una cría de lemur frentirrojo, una de las seis especies de lémures que se encuentran en Bioparc, único parque en España donde se puede admirar estos ejemplares.

El nacimiento ha llenado de alegría a los cuidadores de Bioparc, ya que los lémures frentirrojo son una especie con una especial protección, ya que en su hábitat natural se encuentra amenazada y es necesaria su reproducción y cría en cautividad. En Europa existen 60 individuos de esta empiece, siendo Bioparc Valencia el único parque en España que alberga una familia. Aquí es donde ha nacido el pequeño, que ya se puede ver juntos su madre, de quien no se separa, siempre al sol como el resto de lémures de cola anillada y blanquinegros, que existen en Bioparc.

lemur02No es la primera vez que nace un lemur frentirrojo en Bioparc Valencia, ya que en los últimos cinco años se han producido otros nacimientos, lo que ha hecho del parque valenciano en un centro reproductor del lemur frentirrojo. La nueva cría, que ha tenido una gestación de unos 120 días, se puede observar agarrado fuertemente a la madre, en una reacción instintiva muy importante, ya que le permite acceder con facilidad a los pechos y así alimentarse, además de estar a salvo de posibles peligros.

Durante estos días de Semana Santa, Bioparc permanecerá abierto para que los visitantes puedan conocer en persona a la nueva cría de lemur frentirrojo, además de disfrutar con la naturaleza en directo con la modalidad de zoo inmersión. No te pierdas ninguna de sus actividades y visita a este pequeño recién nacido, además del resto de animales que completan la familia tan maravillosa y salvaje del parque.

Imágenes: Bioparc Valencia

lemur03

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search