Mascletà aérea para abrir las Fallas de Valencia 2016

Mascletà 000Hay una cita imprescindible para todos los amantes de la pirotecnia, y es la mascletà aérea que este año se celebrará en el antiguo cauce del río Turia este próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 18.00 horas. Un evento que congrega a cientos de curiosos, vecinos y turistas, en un espectáculo lleno de ruido, luz y color y que este 2016 se encargará de disparar la Pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes que, según ha podido conocer You Valencia, tiene previsto lanzar aproximadamente 3.500 kilos de pólvora, en una tarde muy fallera, ya que es la víspera a la Cridà de las Fallas de Valencia 2016.

La jornada, por tanto, será especialmente festiva, y llenará el calendario de actos en un fin de semana bastante aglutinado, ya que también tiene lugar la Gala Fallera el mismo viernes 26 y la Macrodespertà el domingo 28. Un gran abanico de actividades que, además, incorpora algunas novedades. Y es que esta mascletà aérea va a tener más ritmo que nunca, especialmente porque la pirotecnia valenciana ha incorporado el «Godzilla», un nuevo sonido que cuenta con un silbato diferente del que habitualmente emplean. Además, Llanera de Ranes también optará por un disparo digitalizado y más avanzado, con el que poder cuadrar cada sonido y explosión.

Mascletà 003Una mascletá aèrea que tendrá «un final apoteósico y algunos efectos de serpentinas», que harán las delicias de todos aquellos que disfrutan de por sí con este espectáculo de ruido que sube a las alturas como ninguna. Como ya ocurrió el año pasado, el juego pirotécnico se instalará entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición, y dará comienzo a las 18.00 horas. Una primera explosión de pólvora que abrirá las puertas de un calendario pirotécnico 2016 que puedes consultar en nuestra misma web, con todos los detalles, para que no te pierdas ninguna de las fiestas y eventos de estas próximas Fallas de Valencia 2016. ¡Están a punto de comenzar!

Imágenes: Wikipedia – cc

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search