En busca de nombre para la nueva jirafa de Bioparc

jirafa03Ya lo comentamos hace unos días, que Bioparc Valencia comenzaba el año con una buena noticia, el nacimiento de una jirafa barnigo, subespecie en riesgo de extinción, que venía a constituir una continuidad de estos animales, al menos en cautividad. Pues bien, la pequeña jirafa sigue sin nombre, por lo que desde Bioparc se pretende que todos los valencianos y valencianas puedan elegir cómo bautizar a la pequeña cría que sigue siendo atendida, desde muy cerca, por su madre. ¿Cómo elegir el nombre? Pues tan fácil como hacerlo por votación popular a través de la web y decidirse entre los nombres propuestos:

KENIA: país africano que alberga algunos de los parajes más bellos del continente.

GAIA: en la mitología griega, la diosa madre que presidió la «Tierra».

LLUNA: luna en valenciano.

PAZ: como deseo para el mundo en este año 2016.

jirafa01A principio de años, la pareja formada por Zora y Julius, dos ejemplares de la subespecie de jirafas Baringo, fueron papás. Desde entonces, la nueva inquilina de Bioparc Valencia, que pasea en el área de adaptación junto a sus progenitores, mientras se hace a su nueva casa. La pequeña jirafa no se separa de su madre, que no pierde ojo de su cría y no cesa de cuidarla para que esté en perfecto estado. Pero no sólo su mamá se interesa por ella, porque su tía Che tampoco se separa de su nueva sobrina

Las jirafas Barnigo(Giraffa camelopardalis rothschildi), son una de las más protegidas ya que se encuentran en peligro de extinción. El reciente papá, Julius, es el único ejemplar macho adulto que está en Bioparc, por lo tanto el padre del resto de crías que han nacido en el parque. Esta nueva jirafa, viene a engrosar el censo de baringos que existen en el mundo y que, desgraciadamente, viven en cautividad debido a que su hábitat está siendo devastado.

Imágenes: Bioparc Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search