El arte toma una Ciutat Vella Oberta

Ciutat Vella 008Valencia sigue celebrando propuestas culturales y ahora ha llegado el turno para que disfrutemos de exposiciones, proyecciones o talleres en el centro, ya que se ha inaugurado Ciutat Vella Oberta, el festival que durante cuatro días llenará de actividades culturales el corazón del Cap i Casal.

A lo largo de los barrios de Ciutat Vella se desarrollarán una serie de exposiciones y talleres, que nos invitan a disfrutar del arte, de la música y de las charlas dinamizando así la cultura por todos los rincones de una zona de Valencia en continúo movimiento y que concentra a los ciudadanos en diferentes momentos del año y por diversas actividades, como es el caso de este festival durante este mes.

Ciutat Vella 001El jueves 12 inició su actividad con una inauguración especial en el claustro gótico del Centro de El Carmen, en el que una performance realizada por Vicente Aguado, llamado «Los Patrocinadores» y en el que pudimos disfrutar de música y arte en directo a cargo de dipTIK. En esta performance, los asistentes pudieron degustar cervezas artesanales Tirys, vinos de las bodegas Vicente Gandía y un catering self-service ofrecido por Pollos Planes, que acompañaron la velada en un enclave tan vistoso y perfecto para dar salida a este festival.

Ciutat Vella 004Hasta el próximo 15 de noviembre, Ciutat Vella Oberta ofrece la posibilidad de disfrutar del trabajo de artistas reconocidos y emergentes a los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad. Es una ocasión especial porque los creadores abrirán sus talleres y ocuparán las calles para demostrar su arte, además de dar vida a los museos y espacios expositivos del casco antiguo de Valencia. Este festival, pues, se plantea como un motor de intercambio entre todos, creadores y ciudadanos, en el que pueden participar todos, ya que todos tenemos siempre algo qué decir y sobre todo, si se trata de arte. Si quieres más información sobre el festival o consultar su calendario, puede hacer click en su página web.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search