Asia tendrá su propio Eurovisión

Eurovision 001Los programas de talentos están en su momento más álgido de la televisión mundial y, especialmente, los de cantantes. Porque no hay país que se precie que no se haya lanzado a buscar a su mejor cantante, voz o artista multidisciplinar, ya sea en solitario, a dúo o con bandas y, como era de esperar, los concursos han pasado a ser más que internacionales, con un referente más que solido y vivo que, tras sesenta años de existencia, sigue imbatible. Hablamos de Eurovisión, el certamen de música más importante de nuestro continente y que, muy pronto, tendrá competidor: Asiavisión. Lo que parecía una locura, ya es una realidad, y han comenzado sus preparativos.

134 Suecia EurovisionEra evidente que, si algo gusta, podría copiarse, imitarse o adaptarse. Y a Eurovisión no puede ir cualquiera, aunque en los últimos años Australia haya demostrado todo lo contrario. Pues bien, el primer festival internacional de la canción de Asia ya ha sido confirmado por el grupo televisivo Asia Pacific Broadcasting Union, la entidad que controla el panorama audiovisual público en el continente vecino y que ha comenzado sus trámites para poder llevar a cabo este concurso que, de momento, tiene por nombre ABU TV Cup Song Contest, y que, de momento, está previsto que empiece a celebrarse en la primavera de 2017.

La propuesta parte del canal chino Hunan TV, que ha querido relanzar el actual evento ABU TV Song Festival al más puro estilo Eurovisión. Porque Asia ya tiene un certamen similar, en el que una docena de países exhiben sus mejores actuaciones de manera anual, sin formar una competición, y que cada año es seguido por millones de espectadores en todo el continente. También hay precedentes de otro concurso similar en Asia, pero que no se celebra desde el año 1991, con diecisiete países competiendo en aquella ocasión (recordemos los casi 40 que forman, habitualmente, el globo de Eurovisión).

Eurovision 002Aunque todavía se desconocen la normativa, los participantes interesados o el sistema de votación, lo cierto es que las filtraciones en prensa han llevado a deducir que el método será muy similar al de Eurovisión y que, de hecho, podrían guardar alguna relación real, a modo de guiño entre ambos gigantes. Sin duda, todo un espectáculo audiovisual en honor a la música y a los grandes cantantes, el fin real con el que se creó el certamen original.

Imágenes: Eurovision.tv 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search