Feria Valencia ruge con su Retro Auto y Moto 2015

Retro Auto & Moto 015Vibrante, sonora y llena de imágenes retro, Feria Valencia se presenta este fin de semana en la capital del Turia con su evento más esperado del año para todos los amantes de la calzada, porque el Salón Retro Auto y Moto 2015 ya ruge en el recinto ferial, y lo hará hasta el próximo domingo 18 de octubre a mediodía, repasando la historia del automovilismo internacional en esta tercera edición que ya parece haber superado toda expectativa en cuanto a expositores y también en visitantes.

Retro Auto & Moto 023Y es que para este año se dispone de 10.000 metros cuadrados para el área dedicada al comercio de los coches clásicos y antiguos, en los que poder ver todo tipo de modelos que a más de uno les provocará cierta nostalgia y a todos nos incita admiración, de ver lo bien que están conservados, cuidados y cómo lucen estos automóviles y motocicletas en este salón. Pero es que este año, además, hay un segundo escaparate, en el que los propios asistentes que llegan a Retro Auto y Moto Valencia pueden aparcar sus coches clásicos, en un parking especial habilitado en el que, además, pueden incluso pasar la ITV de sus vehículos, además de obtener un 50% de descuento en el precio de sus entradas.

Retro Auto & Moto 025Otro de los platos fuertes de esta muestra, como ya comentó en su presentación el director de Retro Auto y Moto Valencia, José Enrique Elvira, es el mercadillo de recambios, que es lo que marca una feria de estas características, «dándole más reputación y nivel al salón», decía entonces José Enrique Elvira. Y no fallaba. Docenas de visitantes se acercan a este epicentro de la muestra curiosos y salen más que satisfechos, y con alguna compra realizada. Y, por supuesto, también hay espacio reservado para los homenajes, que ya comenzaron este viernes con una gran figura del automovilismo valenciano y español.

Retro Auto & Moto 033Fue el reconocimiento que Retro Auto y Moto Valencia realizó al corredor de Fórmula 1 Adrián Campos, que recibió un volante conmemorativo de manos del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos García. Este homenaje cuenta además con una zona expositiva de 200 metros cuadrados, donde podemos admirar los coches de F1 con los que corrió Campos, así como una muestra fotográfica retrospectiva.

En cuanto al resto de homenajes, los completan modelos míticos que celebran su aniversario en el salón de Valencia. Así, la Berlinetta V8 de Ferrari festeja sus 40 años con una muestra de los modelos que se han producido durante el 1975 y el 2015, destacando modelos tan míticos como el 458 italia o el más reciente, 488. Porche también celebra el 50 aniversario de del Targa 911 y BMW hará lo propio por los 40 años de la Serie 3. Ambas marcan presentan los mejores modelos de cada una de las series.

Retro Auto & Moto 026Y para los aficionados a las motos, aquí pueden disfrutar de la muestra Viajeras de Antaño, que recoge los modelos más carismáticos de los 80, que constituyeron las mejores compañeras de viaje en carretera y que han quedado como las mejores representantes de este estilo de motocicletas.

Por su parte, los particulares que visiten la feria en sus propios coches clásicos, podrán venderlos de fora gratuita en la zona Cover Corral, donde además encontrarán diferentes servicios y un parking especial para ellos. Una cita, por tanto, completa e imprescindible, que no se ha querido perder esta revista.

Imágenes: You Valencia

 

MÁS VÍDEOS

1 Comment

  • La gran fiesta del motor de Retro Auto&Moto Valencia 2016
    8 años ago Reply

    […] el público podrá disfrutar de una jornada singular, en la que admirar históricos modelos. Este Salón del Vehículo Clásico y de Época valenciano tendrá diversas actividades, destacando el reconocimiento al ex-piloto de motociclismo […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search