Las fiestas de Sedaví cierran el telón con la procesión de sus patrones

La población valenciana de Sedaví puso punto y final a sus fiestas patronales a la Mare de Déu del Rosari, con la procesión a sus santos patrones. En este acto se dieron cita todas las asociaciones de la población que acompañaron las imágenes de la Virgen del Rosari y San Torquato, en la procesión más multitudinaria del calendario festivo de la localidad de L’Horta Sud.

En esta procesión toman parte todas las asociaciones festivas y sociales de Sedaví, que acompañan a las imágenes de los patrones, con las propias andas de los santos a los que dedican fiestas, como es el caso de la Junta Local Fallera que agrupa a las tres comisiones de la localidad, que acompañan a la imagen de San José, o la Agrupación Musical Santa Cecilia, que procesional junto a la patrona de la músicos.

Sedaví 013La procesión pasea por todo el pueblo, donde les esperan los vecinos en cada calle, con las viviendas abiertas de par en par, en una imagen típica de fiestas tradicionales que se pierde en el tiempo. Como viene siendo habitual, las Fallas de Valencia también participan en esta procesión, ya que la comisión Bressol del Moble invita al resto de las 18 fallas de la Agrupación Quatre Carreres, a la que también pertenecen.

Sedaví 027Con esta procesión, Sedaví pone punto y final a una semana de celebraciones marcadas por el recinto de los barracones, donde los vecinos se reúnen para disfrutar de las fiestas mayores de la población, que incluyen actos culturales, actos festivos, deportivos y la vertiente religiosa. La cabalgata, la ofrenda y esta procesión son los actos más representativos y esperados por los habitantes de Sedaví, que ya han cerrado los barracones hasta el año que viene, cuando vuelvan con fuerza las fiestas patronales de esta localidad próxima a la capital.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search