Ya hemos entrado en Primavera y el tiempo se nos revoluciona, así que echamos un vistazo a la predicción para los próximos días.

Y es que según nos indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la primavera,  tendremos un escenario con temperaturas algo por encima de lo normal en la mitad sur de la Península y en Baleares y con precipitaciones que quedarían por debajo de lo habitual en el suroeste peninsular y en Canarias. Durante el trimestre abril, mayo y junio de 2018 es probable que la temperatura alcance valores superiores a los normales en la mitad sur peninsular y Baleares. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología. (Periodo de referencia 1981-2010).

En cuanto a las lluvias, los meses de abril, mayo y junio de 2018 es probable de que alcancen valores inferiores a los normales en el suroeste peninsular y en Canarias. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología. Así, para estos próximos días en Valencia:

Del viernes 20 al domingo 22 de abril

El fin de semana el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, aunque podrán producirse intervalos de nubes bajas en la costa y nubes de evolución diurna en algunas zonas del interior interior. El riesgo de lluvia no estará presente, aunque no se descartan algunas lloviznas en puntos aislados del interior de la provincia de Valencia, Las temperaturas seguirán sin cambios importantes, aunque las máximas podrán experimentar alguna subida durante el sábado y el domingo. El viento soplará variable flojo del noroeste, que cambiará a moderado de Levante durante la mayor parte del fin de semana.

En general, tendremos de unos días de verdadera primavera, con buen tiempo perfecto para disfrutar al aire libre. La evolución del tiempo la seguiremos de cerca, porque la nubosidad volvería a crecer hacia el inicio de la semana que viene y podríamos volver a hablar de lluvias.

 

Más información en Aemet