La proclamación marca el inicio del reinado de Carmen y Nerea

La proclamación de la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de Valencia, volvió a ser el acto solemne en la que la grey fallera se reúne entorno a las nuevas representantes. Una vez más, el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia fue el escenario en el que, este año así lo ha querido el jurado, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, fueron proclamadas oficialmente como Falleras Mayores de Valencia 2022.

Sobre las 19:00 horas fueron llegando los invitados a este acto de proclamación, que contó con un aforo limitado respetando las medidas sanitarias. A este solemne momento no faltaron las representantes de las fiestas hermanas de la Magdalena de Castellón y les Fogueres de Sant Joan d’Alacant, que una vez más hicieron gala de la germanor entre las fiestas principales de la Comunitat Valenciana. Por supuesto, las Falleras Mayores de Valencia 2020-2021, Consuelo Llobell y Carla García, acudieron a su ya último acto oficial junto a sus Cortes de Honor.

Familiares, miembros de Junta Central Fallera y representantes de las comisiones de cada una de las Falleras Mayores, se dieron cita para asistir a la proclamación en el Ayuntamiento, repartiéndose entre el hemiciclo y los lugares habilitados en el Salón de Cristal.

Una vez recibidas las Cortes de Honor, invitados y las Falleras Mayores de Valencia en la escalinata del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad y el presidente de la Junta Central Fallera, escoltaron a Carmen y Nerea hasta el despacho de la alcaldía, desde donde el cortejo partió hacia el hemiciclo. Una vez allí, el alcalde, como presidente nato de Junta Central Fallera, hizo lectura del acta de poclamación como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022 a Nerea López Maestre. Aquí se die el momento de la tarde, ya que Nerea tardó más de lo normal en acceder al hemiciclo.

Tras la proclamación infantil, fue leída el acta por la que se proclamaba como Fallera Mayor de Valencia 2022 a Carmen Martín Carbonell, que hizo su entrada en el hemiciclo a los sones de la Marcha de la Ciudad, interpretada por los timbaleros.

Con ambas en el estrado, el alcalde dio paso a los discursos de Nerea y Carmen, siendo la primera vez que se dirigían al mundo fallero y a toda la ciudad. Las dos destacaron su ilusión y empeño en representar a la fiesta y a Valencia y tuvieron palabras para sus respectivas cortes.

Por su parte, Joan Ribó, recordó en su discurso al momento de suspensión de las fallas y la situación tan difícil que ha supuesto la pandemia para la fiesta y los sectores relacionados con ella. Asimismo, animó a todos a no perder la ilusión por fallas y tuvo palabras de agradecimiento para Consuelo Llobell y Carla García y para las Reinas de la Magdalena y les Bellees del Foc d’Alacant. El discurso acabó felicitando y animando a disfrutar del año a Carmen y Nerea, que ya son Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia 2022 oficialmente.

El acto acabó con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana y el Himno Nacional, para continuar en el Salón de Cristal, donde las recién proclamadas Falleras Mayores de Valencia 2022 recibieron los tradiciones alfabeguers de cerámica, como recuerdo de su proclamación.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search