Matí a L’Horta nos lleva a la cocina autóctona de la mano de Cerveza Turia

Cerverza Turia presenta Matí a L’horta, con lo que pretende seguir con su apuesta por la cultura y la gastronomía local. Se trata de una experiencia gastronómica inolvidable en un entorno paisajístico único. La Albufera de Valencia será el escenario de esta nueva cita, que contará con la participación de uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional, el chef Kiko Moya del restaurante L’Escaleta en Cocentaina (Alicante). 

Matí a l’horta constará de tres eventos de pequeño formato que se llevarán a cabo el 17 de octubre y los días 13 y 14 de noviembre. Durante esta cita, el cocinero Kiko Moya, ganador de dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, tomará como inspiración este impresionante paisaje de marjal y huerta para elaborar un menú especial para estas jornadas. Según el propio chef, pretende apreciar lo que tenemos alrededor y que nos da identidad, ya que es muy importante que el paisaje se refleje en el plato, y eso solo te lo da el producto local.

Cada jornada de Matí a L’horta comenzará a mediodía con un pequeño concierto acústico. El 17 de octubre actuará la cantautora de indie folk valenciana Raquel Adalid, más conocida como Chlöe’s Clue; el 13 de noviembre será el turno de Parade, alias bajo el que encontramos al ecléctico compositor de indie-pop murciano Antonio Galvañ. Finalmente, el 14 de noviembre actuará la cantante y compositora catalana María Rodés, cuyo estilo -mezcla de canción de autor y experimentación- la ha encumbrado como una de las voces más interesantes del panorama musical nacional.  Posteriormente y sobre la hora de la comida, a las dos de la tarde, dará comienzo la parte gastronómica del evento. La propuesta de Kiko Moya vinculará los productos de la huerta y la Albufera utilizando producto de temporada y kilómetro cero. Por supuesto, las variedades autóctonas de arroz tendrán gran protagonismo. Tras una relajada sobremesa, el evento finalizará a las 17:00 horas. Para facilitar el acceso y el transporte hasta la Albufera, las jornadas de Matí a l’horta incluyen un servicio de recogida y regreso en microbús para todos los asistentes. 

Matí a L’horta es una nueva apuesta de Cerveza Turia, la cerveza tostada de València, que pretende promover la cultura local y rescatar la tradición desde un punto de vista contemporáneo mediante el respaldo a la artesanía autóctona, al talento regional, a la huerta valenciana y al recetario gastronómico de la zona. Muestra de ello son proyectos como la reciente colaboración con el Mercat Central de València, la campaña Temps de Clòtxina (2020-2021) alrededor de este producto tan característico de la tierra, el Festival de l’horta Turia (2017-2019), evento que surgió para acercar la huerta al público más cosmopolita; y la iniciativa Ultramarinos Turia (2016), un homenaje al comercio de barrio, entre otros. 

Si te interesa participar en Matí a L’horta puedes encontrar más información y reservar tu entrada en este enlace.

Imágenes: Cerveza Turia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search