La Marina convierte la caseta de la Guardia Civil en residencia de artistas

La Marina de Valencia, dará un nuevo uso a la caseta de la Guardia Civil situada junto al edificio de los Docks y la Aduana portuaria. En las próximas semanas comenzará la rehabilitación de este edificio que se destinará a residencia de artistas. Esta acción se engloba dentro los ejes estratégicos de recuperación del espacio público para uso ciudadano.

La caseta de la Guardia Civil de La Marina, es un pequeño edificio de estilo ecléctico construido entre 1945 y 1956 para el control aduanero. Tras varios años sin utilizarse para este fin, el Consorcio Marina de Valencia recupera ahora esta caseta para reconvertirlo en un espacio de uso cultural. Concretamente un plan de residencias artísticas, que se nutrirá de un proceso previo de reflexión sobre el papel estratégico de La Marina en la producción artística.

El proyecto arquitectónico, desarrollado por la cooperativa de arquitectura El Fabricante de Espheras, que se encargará también de la dirección de obra, plantea el máximo respeto al valor patrimonial de la caseta, conservando su imagen exterior, protegiendo y restaurando la fachada y rehabilitando completamente el interior para dotarlo de nuevos usos: un espacio de trabajo colectivo y un espacio de residencia.

También se resolverá la accesibilidad de la caseta y su integración con el entorno de La Marina de Valencia mediante la apertura de una nueva puerta frente a los Docks y el edificio Varadero. La ejecución de las obras, que darán comienzo en las próximas semanas, estará a cargo de la constructora especializada Lorquimur. El edificio estará en funcionamiento a principios de 2022.

Imágenes: La Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search