Mercadona ofrece limones de las variedad nacional Verna desde el lunes 13 de abril, en prácticamente todas sus tiendas de España y Portugal, estando implantada en toda la cadena de forma total el próximo día 20 de abril. Se trata de una variedad cultivada en España, más concretamente en la Región de Muricia, Comunidad Valenciana y Andalucía, y que viene a sustituir a los limones tipo Primofiori, que también se producen en estas regiones.

Y es que en estos tiempos en los que la pandemia y la vida nos ha dado limones, qué mejor que hacer limonada y con esta variedad, la podremos hacer sin problemas. Los limones Verna se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa, picudo en los extremos, de fresco aroma y sabor, y con buena cantidad de zumo. Su compra se prolonga hasta el próximo mes de junio y el año pasado, su demanda ascendió a unos 25 millones de kilos, siendo una constante durante estos días por sus excelentes propiedades.

Las puesta em comercialización de los limones Verna, viene a confirmar el compromiso de Mercadona con los productores españoles. En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Imágenes: c.c.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.