Conciertos gratis en YouTube de la Orquesta de Valencia

Los conciertos desde casa son uno de los grandes entretenimientos de este confinamiento por el COVID-19, y desde profesionales a artistas amateurs, toda clase de personalidades han querido aportar su grano de arena para hacer más amena la estancia de reclusión en nuestros hogares. Los últimos en sumarse son la Orquesta de Valencia y la Banda Sinfónica Municipal, que ofrecerán conciertos a la ciudadanía en general en el canal de YouTube del Palau de la Música de Valencia, tal y como informa en su página web el Ayuntamiento de Valencia.

Los valencianos y las valencianas ya pueden disfrutar mediante el canal de Youtube del Palau de la Música (accede gratis aquí) de la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler, interpretada por la Orquesta de Valencia y la soprano María José Montiel y bajo la dirección de su titular, Ramón Tebar, que se grabó el pasado 22 de octubre de 2019. Se trata de un concierto de abono que el auditorio valenciano comparte con la ciudadanía, dentro de la iniciativa #Yomequedoencasa ya iniciada en las redes sociales.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música ha destacado que «queremos compartir con nuestros abonados, amigos y amigas del Palau y con el resto de la ciudadanía conciertos muy destacados de nuestro archivo audiovisual, de nuestra Orquesta y de la querida Banda Sinfónica Municipal» y, además, «con contenidos que combinen la monumentalidad y espectacularidad de la música de Mahler o Stravinski, con la alegría y el entretenimiento que tan necesarios son en estos momentos».

«Mientras dura este necesario confinamiento, queremos ofrecer una muestra de estos a la ciudadanía, conciertos que deseamos disfrutar de manera presencial lo antes posible», remarca la nota publicada en la web del Ayuntamiento de Valencia. Respecto a este primer concierto de la Orquesta de Valencia que se puede ver ya en las redes sociales, el director titular de la OV, Ramón Tebar, ha puesto en valor que «en estos momentos difíciles para la humanidad, los artistas tenemos que compartir lo que hemos hecho en el pasado y llevarlo a cada una de las casas».

«Esperamos que sea una ventana para levantar el ánimo de las personas que lo están pasando peor y dar un poco de ánimo para estos tiempos tan difíciles», ha añadido Tebar. Tras este concierto se subirán sucesivamente otras grabaciones como la de la artista Martirio con la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, dirigida por su titular Rafael Sanz-Espert y dentro de la XXIII edición del Festival de Jazz de Valencia, que fue grabado el 27 de junio de 2019; el «Concierto para Zapata y Orquesta» en la Plaza del Ayuntamiento con el tenor José Manuel Zapata y la Orquesta de Valencia, el 17 de abril de 2019, así como «La Consagración de la Primavera» de Igor Stravinski, también de la Orquesta, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos el 7 de junio de 2013.

Asimismo, en el canal de Youtube también se podrán ver los vídeos de las profesoras y de los profesores de la Orquesta de Valencia y la BSMV, grabaciones cortas de otros actos programados por el Palau de la Música, y el célebre «Bolero» de Maurice Ravel que el profesorado de la OV grabó con motivo de su 75 cumpleaños por las calles de la ciudad. Tanto el tema “No surprises” del grupo de rock británico Radiohead, en versión sinfónica e interpretado por la Orquesta de Valencia, como grabaciones en sus casas del profesorado de la Orquesta de Valencia, ya están transitando por las redes sociales para hacer “más amena” la estancia a casa.

Imágenes: 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search