50.000 mascarillas dona el Valencia CF a la sanidad pública

Desde que se decretara el Estado de Alarma por el COVID-19, en España se han sucedido las donaciones y gestos solidarios de toda clase de empresas y entidades. La última en sumarse ha sido el Valencia CF, que este martes 25 de marzo ha confirmado una gran aportación a la sanidad pública. En concreto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido en un comunicado de prensa la donación de material sanitario realizada por el empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF.

La iniciativa ha permitido que se sufrague la puesta a disposición de la Administración autonómica de 50.000 mascarillas FFP2 y de 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana. Ximo Puig ha destacado esta «gran muestra de solidaridad» de Lim hacia la Comunitat Valenciana «facilitando con su gesto altruista un equipamiento que, cuando se reciba, será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del Coronavirus«.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una conversación en la mañana de este miércoles con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en la que le ha trasladado que Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo. La Subsecretaría de Presidencia de la Generalitat y el Valencia CF se coordinarán para la recepción del material sanitario y para la logística de su puesta a disposición de la red asistencial sanitaria y sociosanitaria.

El presidente ha destacado la «extraordinaria» respuesta que empresas y particulares están teniendo ante esta emergencia sanitaria, y ha subrayado que «la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad». Además, tal y como ha confirmado el Valencia CF en un comunicado en su página web, «estos materiales son muy difíciles de conseguir en la actualidad por la expansión de la pandemia a nivel global, pero a la vez son muy importantes y necesarios para la protección de los profesionales sanitarios en su complicada misión de cuidar a los pacientes y a la vez evitar contagiarse».

Tras su iniciativa solidaria para hacer frente al Covid-19 en Inglaterra, poniendo a disposición del personal sanitario del Reino Unido de forma gratuita los dos hoteles de los que es copropietario en Mánchester, Peter Lim «vuelve a mostrar su solidaridad con la donación de material sanitario para los hospitales valencianos, hechos que se unen a su constante labor filantrópica en Singapur, que también ha aumentado con motivo de la pandemia del coronavirus», dice el club en el mismo comunicado.

Imágenes: Valencia CF

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search