En Navidad es momento de salir a pasear por Valencia, de pensar en el público más infantil, que son los que están de vacaciones estos días. Y de disfrutar en familia, de nuestros hijos, sobrinos o nietos. Y es que los más pequeños de la casa son los auténticos protagonistas de esta temporada y, por eso, el Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca ‘Menuda Filmo Nadal’, un ciclo navideño con cinco grandes éxitos del cine infantil. La entrada a todas las proyecciones del ciclo es gratuita para menores de 14 años.

El miércoles 25 de diciembre, a las 20 horas, se inicia el ciclo con el gran clásico ‘El mago de Oz’ (1939), dirigido por Victor Fleming y protagonizado por Judy Garland, que podrá volver a verse el jueves 26, a las 18 horas. El viernes 27, a las 18 horas, y el sábado 28, a las 20 horas, la Filmoteca proyecta ‘Amarillito’ (2014), una producción francesa de animación dirigida por Christian De Vita. También es una producción francesa de animación ‘Astérix: El secreto de la poción mágica’ (2018) de Alexandre Astier y Louis Clichy, que se proyecta el sábado 28 y el domingo 29, a las 18 horas.

El jueves 2 de enero y el sábado 4, a las 18 horas, la Filmoteca presenta la segunda entrega de la producción norteamericana de animación ‘Lego. La Película 2’ (2019), dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum. El ciclo navideño concluye con la proyección del clásico de aventuras de los años ochenta ‘Los Goonies’ (1983), de Richard Donner, que podrá verse el viernes 3 de enero, a las 18 horas, y el sábado 4 a las 20 horas.

Sin duda, un ciclo perfecto para todos los públicos, y especialmente para el público infantil y familiar, que será las delicias de esta semana navideña, entre el día de Nochebuena y la Noche de Reyes, cuando los pequeños de la casa puedan disfrutar cada día de una película por descubrir. Toda la información y forma de conseguir entradas para este ciclo, en este mismo enlace.

Imágenes: (cc)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.