Icono del sitio YOU VALENCIA

La valenciana África Pitarch abre web con su moda y arte

La moda, como el arte, suele crear numerosas tendencias, fomentar una vuelta al pasado, y pensar e idealizar cánones de belleza que, a veces, son auténtica moda y reflejo de la sociedad. Parecen dos caminos separados, pero a veces van de la mano, como es fruto del trabajo de la ilustradora valenciana África Pitarch, que despide este 2019 cumpliendo «uno de sus propósitos del año: inaugurar su tienda online». Se trata de un proyecto de mandado por sus seguidores, que se multiplican cada día, y que le permite crecer a nivel artístico pero, también, a nivel comercial, reforzando así su marca personal.

A través de este site, creado con tecnología Big Cartel, la valenciana pone a la venta algunas de las láminas en edición limitada que todavía tiene disponibles –con técnicas que van de la risografía a la impresión glicée–, así como sus demandadas camisetas pintadas a mano en unidades únicas e irrepetibles. África Pitarch es conocida por sus trazos espontáneos, que terminan recreando siluetas femeninas en una reivindicación del cuerpo de la mujer, y que han despertado el interés de firmas como OyshoPuig o Betto García.

«Mi siguiente meta como artista es explorar la manera de representar en mis dibujos a todas las identidades, más allá de la mujer cisgénero», ha declarado. Con esta nueva página web y colección ligada su arte, la valenciana África Pitarch aprovecha para «desearos unas felices fiestas y un ilusionante 2020″. Tan ilusionante como su proyecto, con el que muchos de sus fans podrán tener más «a mano» todas sus creaciones y, también, sus nuevos proyectos, y estar al día con todo lo que la artista valenciana seguirá creando en este nuevo año.

Y es que la moda y el arte van directamente relacionados cuando se trata de los trabajos de esta valenciana, que en su Instagram nos ofrece paso a paso algunos de estos resultados, y sus diseños más reclamados. Un auténtico placer para la vista y para la moda, con estas camisetas tan personalizadas de África Pitarch. ¡Encuentra todo su trabajo en su web oficial ya disponible! (Accede aquí)

Imágenes: África Pitarch