El musical ‘Dirty Dancing’ regresa con nuevo elenco a Valencia

Fue uno de los grandes éxitos del cine en los años 80, y ahora regresa en forma de teatro musical. Dirty Dancing se sube a los escenarios tras su exitosa gira en la primera temporada (2016-2018) en forma de enorme espectáculo, que dio el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LetsGo. Ahora se representará con un nuevo elenco en el Teatro Olympia de Valencia desde el 27 de febrero hasta el 22 de marzo de 2020.

Por aclamación popular, el espectáculo vuelve a los escenarios tras su exitoso recorrido por 31 ciudades de la geografía española durante la pasada temporada que culminó en 2018 con récord de cifras. El musical Dirty Dancing llevó a cabo cerca de 700 representaciones y disfrutaron del show más de 600 mil personas. La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Oscar a la Mejor Canción Original por (I’ve Had) The Time of My Life.

Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original. Antes de su llegada a España en 2016, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido récords de taquilla en el West End de Londres.

En su gira por España Dirty Dancing cuenta con música en vivo, siendo sin lugar a dudas uno de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público. En el espectáculo se puede disfrutar, asimismo, de la versión original de las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I’ve Had) The Time of My Life.

Próximamente la productora LetsGO tiene previsto comunicar el elenco que protagonizará el espectáculo y las nuevas ciudades de la gira. Pero si quieres ir comprando tus entradas, puedes hacerlo en este mismo enlace, y a partir de 26 euros, con descuentos muy especiales.

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas…

Imágenes: Dirty Dancing, el musical

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search