El Mercado Colón se despide de Fina, su frutera más entrañable

El Mercado Colón de Valencia ha arrancado la temporada navideña con una triste noticia, ya que Fina, la propietaria del mítico puesto de frutas y verduras que llevaba su nombre, ha fallecido este jueves 19 de diciembre, por lo que la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón ha querido hacer extensivo su más sentido pésame a todos los familiares y allegados de doña Josefa Rafa Alagarda, popularmente conocida por sus clientes y el resto de comerciantes y hosteleros del Mercado Colón como Fina.

En un comunicado de prensa, el Mercado ha querido confirmar que «Fina fue una mujer extraordinaria y una gran amiga que dedicó toda su vida al Mercado, acercando a clientes y restaurantes los sabores de toda la vida y demostrando que muchas veces lo mejor está muy cerca. Si en todos estos años el Mercado Colón no ha perdido su esencia ha sido precisamente por personas como Fina».

Frutas y Verduras Fina es uno de los puestos que han perdurado del antiguo Mercado de Colón, una frutería en la que han trabajado cuatro generaciones de la familia, que actualmente se encuentra en la planta sótano del mítico edificio. “Los clientes ya no son clientes, son familia. Ésta es la vida del mercado, no tenemos otra”, aseguraba Fina en 2016, durante la celebración del centenario del Mercado Colón. «Siempre te querremos. Hasta siempre, amiga», se despedía la Asociación en la nota de prensa.

El puesto de Fina era uno de los más emblemáticos de este Mercado Colón, que cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de Valencia, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de Valencia, por encima de otros lugares de la ciudad, porque este Mercado Colón se ubica en un emplazamiento inmejorable, y su abanico de posibilidades es extenso y exquisito.

Imágenes: Mercado Colón de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search