La Comunitat Valenciana ha exhibido, por primera vez, toda su oferta de localizaciones perfectas para el mundo del cine en Londres, en el principal certamen del sector que concentra en la capital británica anualmente a localizadores y productores audiovisuales. Focus ha sido testigo de cómo Valencia, Castellón y Alicante son el mejor plató para las muchísimas películas que puedan rodarse de distintas productoras, como ya lo ha sido en el pasado, y que ha demostrado la inciativa Valencia Region Film, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de PAV (Productors Audiovisuals Valencians).

La idea nació con el objetivo de aglutinar surge con el objetivo de aglutinar la oferta de localizaciones y servicios para el rodaje de todo tipo de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional. La presentación contó ayer con la presencia de Giovanna Ribes, presidenta de PAV (Productores Audiovisuales Valencianos), Vicente Haba (Visit València /Valencia Film Office), Ann Hernández (Film Valencia), Carola Valls (Visit Benidorm) y Diego Valiente (Serviceplan España).

En el evento se expuso la inmensa variedad de localizaciones así como los beneficios y ventajas que ofrece la Comunitat Valenciana como plató de rodaje de todo tipo de producciones de cine. Durante el certamen, se han realizado diversas citas y contactos comerciales con localizadores y productores interesados en conocer la oferta de la Comunitat Valenciana, interesándose por su diversidad de parajes y servicios. “Estamos muy felices y honrados porque para nosotros es un momento histórico”, comentaba Giovanna Ribes (Presidenta de PAV) durante el encuentro.

“Todas las Film Offices de la Comunitat Valenciana están intentando unirse para estar bajo un único paraguas y poder establecer sinergias entre ellas. Pensamos que éste es un asunto clave para que los productores internacionales puedan disponer de una información clara y específica, y conocer todas las posibilidades de la Comunitat ofrece como plató de rodaje, siendo dirigidos a las oficinas que encajen según sus necesidades”, añadía la presidenta.

La Comunitat Valenciana sigue incrementando su número de rodajes, generando gran interés en el sector audiovisual tanto nacional como internacional. A los recientes rodajes de producciones internacionales de éxito global como “Juego de Tronos”, “Dr. Who” o “Westworld”, y españolas como “Dolor y Gloria”,  “El Reino” y la serie “El embarcadero”, en los últimos meses han recalado en la Comunitat Valenciana los rodajes de las últimas producciones de Javier Fesser, Daniel Calparsoro o Icíar Bollaín, entre otros.

Esta iniciativa que consta de distintas acciones como la puesta en marcha de una página web aglutinadora de la oferta de localizaciones, rodajes y beneficios para rodar en la Comunitat Valenciana, también se presentó a la industria audiovisual el pasado mes de septiembre mediante un acto celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

La web de Valencia Region Film ya está operativa (en este mismo enlace) y se trata de una plataforma en permanente construcción, aglutinadora de la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, que informa de las ventajas de rodar en la Comunitat, distintos escenarios, diferentes ubicaciones y rodajes que están en marcha en la zona. Una plataforma en constante desarrollo e informativa para toda la industria audiovisual que ya puede ser visitable.

Imágenes: Valencia Region Film

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.