Con un plantel del lujo, y una obra sólida y llena de emociones, el Teatro Olympia presenta, durante dos semanas, una de esas obras que no deja a nadie indiferente, y que supone, tanto para los actores como para el propio público, una auténtica montaña rusa de sentimientos, de ideas y de reflexiones. Se trata de Juntos, una de esas obras que no te puedes perder esta temporada, con un texto de Favio Marra que dirige Juan Carlos Rubio, y que pone “juntos”, sobre el escenario del teatro valenciano, a María Castro, Gorka Oxoa, Kiti Mánver e Inés Sánchez. Un cuadrado imponente que aborda con maestría un tema candente: ¿Existe la normalidad?

Juntos nos presenta a una madre coraje. Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso, pero que se mete en más de un problema, y mete con él a su madre, sin quererlo ni beberlo. Pero esta aparente monótona vida se rompe con la inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, que desconectó de su familia pero que vuelve como un huracán y, además, con una importante noticia que va a sorprender sin duda a Isabel, y no para bien.

Sandra y, sobre todo, su revelación, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura, ironía y mucho humor. ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente? Risas y distintos sentimientos se mezclan en Juntos, una fabulosa comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Molière en el año 2017, como Mejor Comedia y Mejor Texto, y que se alzó con el galardón de Mejor Actriz Protagonista.

Una tragicomedia que funciona en todo el mundo, que nos invita a recapacitar, que nos mete de lleno en cada personaje, con quien nos sentimos identificados rápidamente. Así lo ha confirmado el propio reparto en su presentación a los medios de comunicación a la que ha asistido You Valencia: “La obra habla de dependencia, de cómo podemos cambiar nuestras vidas cuando vivimos por otra persona, de cómo nos abandonamos o abandonamos a nuestros seres queridos”, han relatado, “mucha gente viene a vernos y nos dice que se han sentido identificados con un personaje… Y que no les gusta nada cómo son”, han apuntado.

En Juntos, todo el reparto tiene mucho peso, desde la actriz protagonista hasta la más secundaria. Forman un cuadrado perfecto en el que el drama es el eje, pero con momentos “de mucha ternura y algunas risas, todo depende también de cómo tengamos nuestro día, o de cómo el público perciba la obra en base a sus propias vivencias“. Si no te quieres perder en el Teatro Olympia a Gorka Oxoa, María Castro o Kiti Mánver, compra ya tus entradas en este mismo enlace y a partir de 15 euros, con descuentos especiales de hasta el 30% si accedes desde esta misma noticia. ¡Te va a encantar! Recuerda, solo hasta el próximo 8 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.