La Marineta es el nuevo espacio con el que La Marina de Valencia quiere ganar un atractivo más a su propuesta ya potente e impactante, con esta nueva zona de amarres a los pies del Veles e Vents, «para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora», tal y como ha confirmado la propia entidad en una nota de prensa. Esta Marineta contará con un total de 41 amarres dispuestos alrededor del antiguo High Cube y a los pies del emblemático edificio Veles e Vents, ocupando una superficie total de 3.105 metros cuadrados. Las reservas ya están abiertas para los armadores interesados, que podrán amarrar sus barcos a partir del mes de junio de 2020.

Uno de los grandes reclamos de La Marineta es, sin duda, su ubicación estratégica, a sólo diez minutos del centro de la ciudad, y con fácil acceso mediante transporte público. Además, La Marina de Valencia cuenta con una completa oferta de gastronomía, deportes y servicios náuticos, ocio y cultura, en una ciudad que cuenta con más de 300 días de sol al año y unas excelentes condiciones para navegar.

A nivel de servicios adicionales para los armadores de La Marineta, el Consorcio Valencia 2007 tiene previsto colocar aseos junto a la nueva zona de amarres, y ofrecer servicios como wifi en el barco, seguridad 24 horas, párking en el Veles e Vents, lavandería y gestión de residuos. La zona contará con una cafetería a pie de amarre abierta los 365 días del año para dar servicio a las embarcaciones garantizando un cierre no más allá de las 24 horas.

«Continuamos el proceso de que La Marina sea cada vez más náutica, y tenemos previsto ofrecer más amarres tanto en la dársena interior como en el canal. Además estamos trabajando en proyectos como el Poblado Náutico y los servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones», asegura Vicent Llorens, director general de La Marina de Valencia.

«De todos es conocido que la dársena interior de La Marina de Valencia es el puerto natural más cercano a la ciudad donde el abrigo de todos los vientos es envidiable y es uno de los mejores puntos para disfrutar de los anocheceres, con opciones de ocio durante todo el año», afirma Germán Gil, contramaestre de la misma entidad.

Las tarifas de La Marineta, que acaban de ver la luz, oscilan entre los 20 euros diarios para las embarcaciones de 12 metros de eslora, y los 10.325 euros anuales para los barcos de 20 metros de eslora, siendo únicamente un 7% más elevados que en la zona de la Marina Norte, que ya cuenta con la totalidad de amarres ocupados. Los armadores interesados ya pueden reservar su amarre en La Marineta y empezar a disfrutarlo desde junio con información extra y reservas en este mismo enlace. ¡Pronto tendremos un nuevo panorama junto al Veles e Vents! ¿Te apuntas a esta imagen más náutica todavía de La Marina?

Imágenes: La Marina de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.