Antonia San Juan cancela su única función en Valencia

La actriz Antonia San Juan ha cancelado casi in extremis su única función prevista este otoño en Valencia. La cita, que tenía que ser este mismo domingo 17 de noviembre en La Rambleta, ha sido finalmente pospuesta, por problemas médicos de la canaria, que sufre bronquitis y, tal y como ella misma ha confirmado, se encuentra completamente indispuesta. El mensaje, que hemos podido leer a través del Twitter de Antonia San Juan, revela que «la función de hoy no va a ser posible» porque, tal y como ha expresado, «estoy en cama y con fiebre a causa de una bronquitis».

La canaria ha querido disculparse «porque sé el lío que supone para el teatro y público. Espero poder retomarla pronto», ha concluido Antonia. El espectáculo que iba a representar era Mi lucha, que ya pudimos conocer en Valencia en el año 2016 en el Teatre Talia, y que ahora llegaba de nuevo a la capital del Turia para que pudiéramos disfrutar de la actriz metiéndiose en la piel de más de una docena de personajes distintos, y tan distintos entre sí.

El show es una síntesis de textos firmados por Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia San Juan, quien además toma la dirección. Antonia San Juan, conocida por sus papeles en televisión y cine, expresa un gran amor por el teatro, pues es donde siente que puede decir todo lo que realmente quiere. Lleva toda una vida dedicada a los monólogos, desde sus inicios en bares madrileños como el Corazón Negro, Candilejas, La Lupe o el Mad hasta giras internacionales que la han llevado a actuar en Italia, Estados Unidos, Portugal y la mayoría de los países de América Latina.

En su anterior presentación a los medios del montaje, Antonia San Juan ya explicaba que «su lucha» se basa en redescubrir al público quién es Antonia San Juan y volver «a presentarse como actriz y no como los diversos personajes televisivos a los que ha dado vida y que han marcado tanto al público», especialmente el de Estela Reynolds, en la popular La que se avecina, que a pesar de que abandonó hace ya algunas temporadas, el público sigue adorando gracias a las reposiciones constantes de la serie de Mediaset.

En este espectáculo, que pronto podría volver a La Rambleta, no encontraremos una obra de teatro en sí, pero sí una reunión de textos en los que pretende «contar lo que aún me queda por escribir y hacer en la vida, aunque reconozco que después de cumplir los 50 siempre se piensa que muchas cosas no llegarán«.

En «Mi Lucha», Antonia San Juan hace una declaración de intenciones donde aclara para quién no quiere actuar y qué publico es el que realmente no captará la esencia del espectáculo. «Hoy en día, el público quiere píldoras de muchas cosas, es como ofrecer varios platos en una comida, en la que se pueda encontrar de todo«. Así define sus textos y montajes Antonia San Juan, quien asegura que hoy en día, las obras convencionales no son lo que demanda el publico y hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y todo ello con un humor muy mordaz porque «Antonia San Juan no hace humor blanco, es más bien un humor real y ácido, que es posible que no a todo el mundo guste, pero para eso vienen a ver mi montaje».

El teatro La Rambleta ha confirmado también en sus redes sociales lo siguiente: «Posponemos el espectáculo de Antonia San Juan, Mi Lucha. Vamos a proceder a la devolución de las entradas. Las compradas por la web se devuelven directamente. Las entradas compradas en taquilla, en la misma taquilla de Rambleta. En breve, publicamos nueva fecha».

Imágenes: Antonia San Juan – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search