Clasificación (provisional) de las Fallas de Valencia 2020

Las Fallas de Valencia de 2020 ya han superado el ecuador de su próximo ejercicio, y ya conocemos los presupuestos que cada comisión ha declarado que gastará en sus monumentos que veremos plantados el próximo mes de marzo. Unos presupuestos que dictaminan, además, las distintas Secciones en las que participarán, si lo desean, en el tradicional e histórico concurso de Junta Central Fallera. Desde las más modestas y humildes, con apenas 600 euros para la infantil y 1.800 euros para la mayor, hasta las que apuestan más por un proyecto enorme, como los 210.000 euros de Convento Jerusalén en su falla grande.

Todas tienen cabida en esta clasificación provisional del concurso de Fallas de Valencia 2020, que ya ha publicado Junta Central Fallera, y que nos permite conocer los bailes de Secciones y categorías de las distintas comisiones censadas que, salvo el caso de la Falla Ángel Guimerá – Pintor Vila Prades (la Falla Arrancapins), van a plantarse en la ciudad y en las localidades próximas como Burjassot, Quart de Poblet, Mislata o Xirivella.

Esta clasificación nos deja, en lo alto de la tabla, trece Fallas en Sección Primera y otras 13 en Sección Especial Infantil, que competirá entre los 20.000 euros de Barrio Beteró y los 40.000 de Convento Jerusalén. Entre las mayores, mayor competencia todavía. La Sección Primera B constará este 2020 de trece comisiones, que van a dedicar entre 25.500 euros, como Espartero – Gran Vía Ramón y Cajal; y 35.000 euros, de Duque de Gaeta – Pobla de Farnals.

En la Primera A, la cifra de comisiones aumenta hasta las 16 competidoras. Quart Extramuros – Velázquez y General Barroso – Litógrafo Pascual y Abad tienen aquí el menor presupuesto, 35.000 euros; por contra, Arzobispo Olaechea – San Marcelino y Grabador Esteve – Cirilo Amorós, serán las que sumen más dinero a sus fallas 2020, duplicando la cifra de las anteriores, hasta los 85.000 euros cada una.

Mayor todavía es el presupuesto mínimo de la Sección Especial adulta este año, en la que solo competirán nueve comisiones, por tercer año consecutivo: 101.000 euros dedica Reino de Valencia – Duque de Calabria, cifra que aumenta considerablemente hasta los 170.00 de la Plaza del Pilar, los 175.000 de L’Antiga y los ya comentados 210.000 de Convento Jerusalén.

Consulta la clasificación provisional de las Fallas infantiles en este mismo enlace.

Consulta la clasificación provisional de las Fallas mayores en este mismo enlace.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search