Ópera en el Teatro Olympia con ‘La Traviata’ de Verdi

Es una de las óperas más reconocidas de Giuseppe Verdi, y ahora aterriza directamente en Valencia. Pero no lo hace en el Palau de les Arts, sino en el Teatro Olympia, que será el escenario de La Traviata para acoger a los solistas, coros y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001. Esta ópera en tres actos de Verdi se llevará a cabo para todos los espectadores que quieran asistir el próximo lunes 14 de octubre en el céntrico teatro valenciano que, además, espera una temporada muy musical este otoño e invierno, como puedes comprobar en nuestra Agenda de ocio y cultura de Valencia para este 2019.

Violeta, la protagonista de La Traviata, es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Sin embargo, en su estreno, La Traviata escandalizó: ese panfleto contra la burguesía y sus «vicios» (el juego, las mujeres) conoció un fiasco completo. Independientemente del tema, la partitura se cuenta entre las que muestran al mejor Verdi. Por otro lado, el gran éxito de la ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta, primero virtuoso, luego de un lirismo apasionado, a veces mórbido, casi suicida.

Esta representación será en versión original en italiano con sobretítulos en español, gracias a la dirección de escena de Roberta Mattelli y a la dirección artística de Luis Miguel Lainz. Martin Mázik es el director musical y la escenografía depende de Alferdo Troisi. No te pierdas al grupo Ópera 2001 y al Ballet Español de Murcia, que este lunes 14 de octubre estarán en el Teatro Olympia con La Traviata.

Si no te quieres perder esta gran ópera de Verdi, puedes comprar tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 25,00 euros, para este único pase de La Traviata en Valencia este otoño, en el Teatro Olympia, con función a las 20.00 horas. ¡Te va a encantar!

Imágenes: La Traviata 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search