Así es el Casual Socarrat, el primer hotel con homenaje a las Fallas

¿Qué os parece un hotel dedicado totalmente a la Fallas? Pues ya es una realidad se trata del ‘Casual Socarrat’ de la cadena Casual Hoteles, que este mes se ha inaugurado, convirtiéndose en el sexto hotel en la ciudad. Las habitaciones de ‘Casual Socarrat’ tienen temática fallera y el establecimiento está totalmente dedicado a las Fallas. El ‘Casual Socarrat’ se encuentra en la calle de La Paz, lugar fallero por excelencia, sobre todo los días 17 y 18 de marzo;  cuenta con 35 habitaciones y una superficie total de 1.450 metros, en uno edificio del XIX, que anteriormente albergó el conuslado de Marruecos.

El inmueble ha sido renovado por completo y tematizado a lo largo de 2019. En las habitaciones temáticas dedicadas a las fiestas josefinas, encontramos aspectos como la pólvora, la indumentaria, ninots, flores y luces. Además, otras habitaciones tiene otros aspectos valencianos como el deporte, representado en los equipos de la ciudad, o incluso personajes célebres como Luis García Berlanga.

El hecho de que este hotel esté tematizado en Valencia, se debe a que la cadena Casual Hoteles tiene su lugar de nacimiento y sede central en la misma ciudad del Turia, por lo que desde la dirección se ha querido dejar claro que este es un homenaje a la ciudad de Valencia.

Casual Hoteles tiene cinco años de existencia y  cuenta con otros dos hoteles en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, uno tematizado con estética ‘vintage’ y otro dedicado al mundo del cine. Sus otros tres establecimientos de la ciudad giran en torno a la música, las artes, y las civilizaciones. En los planes de futuro, Casual Hoteles tiene pensado abrir un hotel dedicado al deporte, que estaría situado junto a la Alquería del Basket del Pamesa, en el entorno del Pabellón de la Fonteta.

Pero, de momento, nos quedamos con la posibilidad de dormir entre los talleres de los artistas falleros o cobijados bajo una mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Si quieres encontrar más información del hotel o, incluso, hospedarte en él, puedes entrar a la página web oficial del Casual Socarrat en este mismo enlace. ¡Dinos qué te parece!

Imágenes: Casual Socarrat

2 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search