La Fashion Week de Madrid anuncia sus fechas para 2020

Abre cada año el calendario de desfiles internacionales y es, por mérito propio, la pasarela de la moda española. Hablamos de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, que en su 70º edición ha reunido a más de 40 profesionales representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda, así como de reconocidos  medios de comunicación de Europa, América, Emiratos Árabes y Asia.  Asimismo,  incluyó como novedad 2 desfiles más de diseñadores emergentes internacionales en el programa de Samsung Ego. Esta pasada edición transcurrió del 5 al 10 de julio en IFEMA y otros escenarios de Madrid y reunió los desfiles y presentaciones de 42 destacados creadores y marcas, congregando en total a 40.372 visitantes.

Una vez más, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWMadrid) favoreció el extender la moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, celebrando diversos desfiles y presentaciones en sitios emblemáticos de Madrid, que permitieron acercar la Moda a todo tipo de públicos y, además, ya hay nuevas fechas. Porque las próximas convocatorias de MBFWMadrid en 2020 se celebrarán del 23 al 28 de enero y del 23 al 28 de junio, respectivamente. En su segunda convocatoria del año, la pasarela Mercedes Benz Fashion Week de Madrid volvió  a adelantar dos meses sus días de celebración, para evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales.

De esta manera, favoreció continuar avanzando en ofrecer un programa de compradores y prensa internacional de calidad. En total, 29 compradores y 12 periodistas internacionales asistieron a esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, invitados por la organización. Entre ellos, estuvieron representantes de prestigiosas concept store, como Mytheresa o LuisaVia Roma; grandes almacenes como Harvey Nichols Arabia Saudi, Lafayette Francia, Fenwick Reino Unido, Le Bon Marché Francia, Fifty one East- Darwish Luxury de Qatar, Tsum Rusia o Ginza Holding de Emiratos Árabes,  entre otros, así como destacadas figuras e influencers llegados de distintos lugares del mundo, como Derek Warburton, Hilary Alexander OBE y Jessica Michault, entre otros.

Esta edición de la pasarela contó también con una selección de las grandes cabeceras internacionales  de Moda, como Vogue Runway, Vogue Italia, Vogue Rusia, Hola Fashion UK, Millionair Mag, Forbes, Soedit y Telemundo de Miami. El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizaron un completo recital de Moda en versión española. Esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid contó con destacadas incorporaciones. Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional, como Dolores Cortés, Ágatha Ruiz de la Prada, Palomo Spain, Devota&Lomba, Maria Escoté, Maria Ke Fisherman y Oliva.

Talento joven en la Mercedes Benz Fashion Week

El sábado 6 de julio, los desfiles de los jóvenes creadores Samsung Ego dieron el pistoletazo de salida a esta edición de MBFWMadrid en IFEMA, con las sorprendentes propuestas de 9 creadores emergentes. En esta convocatoria, Samsung Ego creció y se internacionalizó como plataforma de apoyo a la innovación en la moda, con el propósito de convertirse en un referente internacional. Al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Proyect, ganador de la beca de 10.000 euros, se unieron en esta ocasión las colecciones de dos invitados internacionales -VeniceW y Di Petsa- que son una referencia en términos de innovación por el desarrollo de nuevas técnicas de confección, siluetas, materiales, puesta en escena o enfoques sostenibles.

La participación de estas dos marcas internacionales supuso un salto cuantitativo en interés para medios y seguidores de moda y un salto cualitativo de la plataforma como hito de la moda más innovadora. El ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent a la mejor colección de Samsung EGO de esta edición fue Dominnico, quien presentará su colección en Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi, Georgia.

Imágenes: Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search