Festival de la cerveza artesana por el aniversario de Tyris

No podemos acabar el verano sin disfrutar de un buen plan que incluya una cerveza, y no nos referimos a un tardeo o una buena terraza. Estamos hablando de una buena cerveza artesana, que tenga cuerpo, que tenga un sabor muy especial y, además, que se note ese trabajo previo. Y, por eso, tenemos la jornada perfecta para que septiembre empiece con muy buen pie, y podamos despedir este verano con el mejor sabor posible. Y es que el próximo 7 de septiembre Cerveza Tyris junto con Cervezas Yria y Olhöps organizan el UFO Fest Valencia Edition. El festival internacional de cerveza artesana, se traslada a la ciudad con motivo del décimo aniversario de Cerveza Tyris.

El festival reunirá a 10 cerveceras artesanas en la fábrica de Cerveza Tyris en Paterna (Polígono Fuente del Jarro). En total habrá 25 grifos de las mejores cervezas nacionales e internacionales y más de 600 metros cuadrados de terraza con un espacio gastronómico, The Basement en cabina amenizará la jornada y habrá actividades para los más pequeños. Además los cerveceros invitados aprovecharán la jornada para crear una receta conjunta y cocinar una edición limitada de cerveza artesana. El evento cuenta con la presencia de cerveceras a nivel nacional como Península, la holandesa Het Uiltje, la noruega Lervig o la escocesa Fyne Ales, entre otras.

La fábrica de Tyris es una de las tres fábricas de cerveza artesana más grandes de España, con capacidad de producción de 1.500.000 litros. Se encuentra en un punto estratégico cerca de la ciudad y a tan sólo 5 minutos de la parada de metro Fuente del Jarro. El horario del festival es de 18.00 a 1.00 horas y puedes elegir entre los siguientes tipos de entrada:

  • Entrada + vaso de cristal + 1 cerveza Tyris en el evento + 1 cerveza Tyris para llevar
  • Entrada regular + vaso de cristal + 2 cervezas + 1 tapa
  • Entrada VIP + vaso de cristal + cerveza ilimitada + cátering + visita guiada por la fábrica

Todas estas entradas podrás conseguirlas en taquilla, pero también de manera anticipada si accedes sobre este mismo enlace, con precios a partir de 5,00 euros. Tyris es el resultado del viaje de dos emprendedores  por Europa, que fueron probando todas las cervezas artesanales que buenamente pudieron. A su regreso a España, les ocurrió algo excepcional en ellos: se dejaban la cerveza a medias, sin acabársela, extrañando el sabor de aquellas que habían probado. Por ello, decidieron poner en marcha su idea: crear su propia cerveza artesana.

Hoy Tyris cuenta con presencia en más de 8 países, una capacidad productiva de 1.500.000 litros por año y un volumen de facturación que crece constantemente. La evolución de este proyecto no podía explicarse sin sus creadores, Gonzalo Abia y Dani Vara, y su pasión por la cerveza y su ciudad, Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Tyris

1 Comment

  • Oskar
    5 años ago Reply

    Donde puedo reservar entradas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search