Candidatas a Falleras Mayores 2020 del sábado 13 de julio

Tres Sectores han tenido que seleccionar a sus candidatas este sábado para seguir sumando a nuevas aspirantes a Falleras Mayores de Valencia 2020. Entre ellos, 38 mujeres se presentaban a la cita, más otras tantas infantiles. De ellas, solo doce (infantiles y mayores, un total de 24) serían las elegidas ya pasada la medianoche. Una proporción bastante ajustada que deja ilusiones por el camino, algunos sueños rotos, y muchas esperanzas en sus candidatas de comisiones que todavía no han tenido Fallera Mayor de Valencia en su historial fallero. Por contra, también nos deja a 24 familias más que contentas y satisfechas, y otras comisiones, de manera paralela, que anoche celebraron hasta tantas horas de la madrugada sus «triunfos».

Porque aunque este camino no ha hecho más que empezar, lo cierto es que llevamos ya más de la mitad de Sectores con su Preselección realizada, y se notan esos nervios por ocupar una de las últimas plazas que tiene reservado para sí el Pabellón de la Fuente de San Luis, donde se volverán a dar cita todas las elegidas de cada Sector fallero para, entonces sí, formar a las Cortes de Honor 2020. Es por eso que este sábado la emoción era más que visible entre todas las candidatas, como también en los de las elegidas (que alguna pudimos ver entre el público) esperando a conocer a sus nuevas compañeras.

En el Pabellón Norte del Palau de la Música, desde las 22.00 horas, la Preselección de El Carmen arrancó con fuerza, en un Sector en el que ya han tenido varias Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia incluso en este siglo XXI. Como en el resto de lugares de este pasado sábado, la emoción y tensión se notaba en el ambiente, así como las ganas por ser elegidas de casi la totalidad de niñas y mujeres presentadas. Al final, después de las entrevistas pertinentes con el jurado y el desfile de falleras, salieron preseleccionadas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo enfrente, en el Pabellón Sur del Palau, el Sector de «la triple B», como lo llaman cariñosamente, Benimàmet – Burjassot – Beniferri, llevaba a cabo también su acto de Preselección. Y que nadie se piense que el ser uno de los Sectores más alejados del corazón de Valencia lo hace menos importante. Tres niñas y tres mujeres han pasado también esta primera criba, y optan ya a ser Falleras Mayores de Valencia 2020. Son ellas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, y en su propia demarcación (la de la Falla Músico Espí -Grabador Fabregat), este sábado completaba el calendario de Preselecciones el Sector de Rascanya. Un Sector bastante favorecido también en los últimos años, y que, como en los dos casos anteriores, también tuvo que elegir de entre sus candidatas a un total de seis falleras afortunadas. El jurado decidió que fueran estas seis:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y después de un sábado de emoción, otro domingo con la misma intensidad y expectación se va a vivir este 14 de julio desde los Pabellones de los Jardines del Palau de la Música. En el Norte estará el Sector Jesús, mientras que en el Sur estará el de Camins al Grau. ¡Suerte a todas las candidatas!

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search