Las 18 mejores playas para disfrutar en la provincia de Valencia

La Comunitat Valenciana es la región española con más banderas azules de toda España, a pesar de que los primeros días de este verano hayan tenido que cerrarse algunas playas por distintos motivos. Y es que Valencia tiene, solo en la ciudad, siete distintivos de calidad en sus playas, y en la provincia suma otras tantas, con una variedad infinita para cualquier tipo de persona, gusto o nivel familiar. Porque tal y como informa la web Visit Valencia, este verano puedes disfrutar de playas urbanas, petfriendly, salvajes o vírgenes, además de nudistas, deportivas y, por supuesto, familiares.

Playas para todos los gustos y planes de escapada, por lo que si quieres un buen chapuzón en aguas azules del Mediterráneo, mejor sigue leyendo, porque te proponemos este gran reportaje sobre las mejores playas de Valencia. ¿Ya tienes tu favorita?

Playas urbanas: Las Arenas, La Patacona, El Cabanyal y La Malvarrosa. Desconecta del día a día en plena ciudad gracias a estas cuatro playas, a las que puedes llegar de manera sencilla con transporte público, y que nos permite disfrutar del atardecer, de los artistas callejeros y, por supuesto, de los mejores restaurantes y locales de copas, para tener un ambiente festivo a nuestro antojo. En el caso de La Patacona, se ubica en la zona de Alboraya con Valencia, y aunque tiene menos tránsito que el resto de personas, sí que dispone de la misma gran oferta gastronómica y de ocio.

Playas a menos de 15 kilómetros de Valencia: El Saler, La Garrofera, La Devesa y L’Arbre del Gos. Son playas más salvajes y sin grandes edificaciones, con un pequeño recorrido de dunas naturales y vegetación propia que ofrece un entorno privilegiado y, además, se encuentran alrededor del Parque Natural de L’Albufera. Perfectas para disfrutar de la playa con algo más de soledad y tranquilidad, y de largos paseos por la arena.

Playas para llegar en coche… Sin tardar demasiado: Recatí, Perellonet y Racó de la Mar. Las primeras son algo más urbanas que las anteriores, especialmente por la cantidad de apartamentos que tienen edificados, pero que igualmente son playas extensas y con muchos servicios para toda la familia. En el caso de Racó de la Mar, ubicada en Canet d’En Berenguer, se trata de una playa más pequeña, pero con un encanto tremendo gracias a sus dunas, flores y hasta faunas.

Playas petfriendly: Pinedo, La Torreta – Santa Elvira, y Alboraya. Porque sí, hasta tres lugares diferentes nos permiten, dentro de la provincia de Valencia disfrutar de la arena y del mar con nuestros peludos favoritos. Acostumbran a tener escaso oleaje y, en el caso de Pinedo, cuenta además con muchas facilidades para que nuestros perros tengan un día tranquilo en familia.

Playas vírgenes y salvajes: Playa de l’Ahuir, Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Terranova. Hablamos de varios puntos con kilómetros de paz en playas vírgenes, algunas protegidas pero que permiten, con cuidado y respeto, que las exploremos con tranquilidad, alejados de la civilización y en entornos en los que nunca se ha edificado. La de l’Ahuir, en Gandia, es uno de los espacios sin urbanizar más grandes de la provincia que, además, incorpora un área nudista. La de Terranova se sitúa en Oliva, y es una de las menos transitadas, aunque sí tiene edificios levantados. La particularidad de esta playa es su manantial de agua dulce, llamado El Clotal.

Estas últimas son zonas muy naturales, por lo que no tendrás muchos servicios de restauración. ¡Prepara tu mejor pic-nic y disfruta de la jornada! ¿Lo tienes claro? Elige la playa que mejor se adapte a tu estilo y… ¡a disfrutar! Valencia te ofrece un verano inolvidable. ¿Te apuntas?

Imágenes: Visit Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search