Todas las preseleccionadas del súper sábado 6 de julio

Continúa el desfile de nuevas preseleccionadas a Falleras Mayores de Valencia 2020, y este sábado, además, lo hemos podido vivir a lo grande, porque hasta cinco Sectores han celebrado sus respectivos actos para ir descartando a las primeras candidatas, y seleccionar a las niñas y mujeres afortunadas que pueden convertirse en las máximas representantes de las fiestas josefinas. Un mínimo de dos o un máximo de tres falleras, según las normas de Junta Central Fallera, son las que elige cada Sector, en base a las comisiones censadas en el mismo, siendo dos las elegidas cuando hay 11 Fallas o menos y, si hay 12 o más, ya son tres las niñas y las mujeres afortunadas.

De esta manera se va formando el abanico de hasta 140 falleras que optan al cargo de Falleras Mayores de Valencia 2020 y sus Cortes de Honor, que empezarán, casi desde ya, un nuevo proceso con un jurado designado por la propia Junta Central Fallera y, también, por los presidentes de Falla. Este nuevo jurado ya valora a todas las preseleccionadas, en base a distintas pruebas y entrevistas, y el último desfile en el Pabellón Fuente de San Luis, La Fonteta, al que aspiran a llegar todas las niñas y mujeres que se presentan. Allí quedarán ya solo 13 infantiles y 13 adultas, y éste mismo jurado, que todavía no se conoce, será el que decida el nombre de las próximas Falleras Mayores de Valencia.

El Pabellón Norte del Palau de la Música sirvió para que el Sector Russafa A escogiese a sus preseleccionadas, dos niñas y dos mujeres que puedes conocer en esta galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A unos metros de distancia, el Sector Olivereta también escogía a sus preseleccionadas 2020, en este caso, en el Pabellón Sur del Palau de Música, en el que resultados elegidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué ocurre cuando dos localidades distintas forman un solo Sector? Pues que las candidatas de Xirivella tuvieron que desplazarse hasta Quart de Poblet, concretamente, en la calle del Literato Azorín, junto a la Estación de Metro, para poder realizar el acto de elegir a las preseleccionadas a Falleras Mayores de Valencia 2020. Allí, y tras ver desfilar a todas las candidatas, el jurado pertinente decidió escoger por el Sector Quart de Poblet – Xirivella a:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este Sector no fue el único en celebrar su Preselección en la demarcación de una de sus Fallas. También lo hicieron así, un año más, las Fallas que conforman el Sector Botànic – La Pechina, que un poco más tarde, a las 23.00 horas, y en la calle Turia, en el cruce con Quart y Borrull, se llevó a cabo un acto en el que salieron preseleccionadas seis mujeres afortunadas. Son ellas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El barrio de Castellar sirvió de escenario para acoger la Preselección de Poblats al Sud, ya que el IES Ravatxol fue el lugar elegido para afrontar este acto en el que salieron escogidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enhorabuena a todas y cada una de ellas, y mucha suerte a todas las candidatas de La Roqueta – Arrancapins y Zaidía, los dos Sectores que este domingo 7 de julio organizarán también sus actos para conocer a las últimas preseleccionadas de este segundo fin de semana, primero de julio, tan intenso para el mundo fallero.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search